COMIENZA INTERAPAS LLENADO DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO

• Se realizan pruebas de calidad del agua para comenzar distribución.

Después de que concluyeran las reparaciones en el ducto de El Realito y de realizar pruebas de presurización y purga, la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas informó que comenzó el llenado de uno de los tanques de regulación.

“Recibimos la notificación el día de hoy alrededor de las 14 horas, donde nos informaron que el agua empezó a llegar al tanque Hostal”, informó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

El reporte indica que el agua cumple con volumen y calidad, está libre de sólidos y una vez que alcance el nivel requerido se dará continuidad al llenado de los tanques Termal, Aguaje, Cordillera, Tangamanga I y Los Filtros, que en conjunto abastecen a 30 colonias del sur y poniente de la ciudad.

“Al momento el líquido que se esta recibiendo presenta buena coloración, tenemos registro de que están entrando 18 litros por segundo”, señaló.

Por su parte, el departamento de Calidad del Agua realiza las pruebas pertinentes para dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 Agua para uso y consumo humano.

Una vez concluido el proceso de valoración de calidad en el agua se comenzará la distribución a traves de redes.

A %d blogueros les gusta esto: