Continúa abierta la convocatoria para ingresar a la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó que continúa abierta la convocatoria para ingresar a la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones, misma que cuenta con el reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) como programa de calidad, distinción que refrendó hace un par de meses. 

Al respecto, el coordinador de la MIC, Dr. Alfredo Barrales Martínez, comentó que es un posgrado que, si bien está enfocado en la investigación, también ofrece a los estudiantes una alta preparación en el tema de la comunicación.

“No solo en las organizaciones del sector productivo o automotriz, como podría pensarse en San Luis Potosí, sino más bien en entornos organizados que pueden ser instituciones públicas, empresas privadas, sectores productivos o grupos sociales”

Subrayó que el programa permite a los estudiantes intervenir en cualquiera de estos entornos organizados a través de una preparación teórica y metodológica rigurosa, y también a partir de una inserción en las organizaciones.  

Puntualizó que la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones tendría ya su sexta generación. Destacó que el programa de posgrado ha tenido resultados positivos con los egresados al insertarse acertadamente en diversos sectores, así como del ámbito académico y de investigación, consultoría en comunicación e imagen, y otros iniciando un posgrado a nivel doctorado. 

“Sin duda, ha habido un resultado favorable y positivo para los egresados y esto se debe a que durante su trayecto en la maestría tienen contacto con diversas organizaciones a manera de vinculación”. 

Barrales Martínez, manifestó que la MIC- UASLP fue un gran acierto de la Facultad de Ciencias de la Comunicación al colocar al plantel y a la Institución en el área de la intervención de las organizaciones a través de procesos comunicativos.

“No queremos dirigir únicamente proyectos de investigación a empresas industriales, de repente tenemos ese imaginario sobre la comunicación organizacional”.

Apuntó que no es una Maestría orientada a empresas de la zona industrial, más bien está pensada para que sus estudiantes intervengan en entornos organizados de distinta naturaleza ofreciendo un amplio abanico para insertarse en diversos sectores. Aunque no descartó a quienes se interesan en empresas de la zona industrial u otros sectores. 

“El papel de la comunicación dentro de las organizaciones se entiende desde la innovación no solo tecnológica sino desde la innovación social, entonces la intervención es en diversas dimensiones, por lo tanto, no es un programa cerrado a ciertos sub campos de la comunicación”.  

La convocatoria de ingreso cierra en el mes de junio de 2021, para ingresar en el mes de agosto del año en curso. Los interesados deben reunir una serie de requisitos administrativos, elaborar un anteproyecto, protocolo de investigación. Informes en la página web: http://www.fcc.uaslp.mx/posgrado/mic y en redes sociales, en Facebook: MICFCC y Twitter: mic_uaslp

A %d blogueros les gusta esto: