NUEVAS TECNOLOGÍAS INTEGRADAS PARA EDIFICIOS CONTRIBUYEN A TENER PERSONAS, ESPACIOS Y UN PLANETA SALUDABLE

  •  Según estudios independientes de más de 800 personas responsables de la toma de decisiones en edificios, estas dan prioridad a las tres áreas de enfoque esenciales de un Edificio Sano: las Personas, los Espacios y el Planeta.
  • Anteriormente, el cumplimiento con las tres áreas representaba un conjunto complejo de prioridades conflictivas.
  • Las soluciones tecnológicas integradas de OpenBlue Healthy Buildings de Johnson Controls rompen con el conflicto tradicional entre costo y sostenibilidad.

Johnson Controls, líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, anunció los resultados de encuestas independientes realizadas a más de 800 personas responsables de la toma de decisiones en edificios, que muestran un claro cambio hacia una mayor inversión en tendencias y tecnologías de edificios saludables.

“En el centro de la visión de un mundo saludable deben estar los edificios saludables y eso significa cumplir con los elementos más esenciales para favorecer a las Personas, los Espacios y el Planeta”, dijo George Oliver, CEO de Johnson Controls.

“Nuestras tecnologías OpenBlue reinventan el panorama de los edificios, creando instalaciones inteligentes y dinámicas que ayudan a las empresas a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad, al tiempo que generan espacios saludables, experiencias enriquecedoras y ahorro de dinero. Johnson Controls lidera el sector al traducir las nuevas capacidades de la tecnología de edificios en soluciones innovadoras y que cumplen con nuestro enfoque de Personas, Espacios y Planeta”.

Como único líder de la categoría con 135 años de experiencia, Johnson Controls está perfectamente posicionado con tecnologías y soluciones que aceleran la reinvención de edificios saludables. Las encuestas confirmaron que la necesidad es mayor que nunca, dado que 90 por ciento de las empresas que respondieron han dedicado recursos a iniciativas de edificios saludables.

“Los propietarios de edificios están luchando por equilibrar las prioridades urgentes y conflictivas entre la salud y el bienestar de los empleados con el ahorro de dinero, el aumento de los ingresos y los objetivos de sostenibilidad que tanto se necesitan”, dijo Michael Ellis, Executive Vice President and Chief Customer & Digital Officer de Johnson Controls. “Johnson Controls está mejor posicionado para ayudar a las empresas a cumplir con esos compromisos de sostenibilidad, al tiempo que proporciona rentabilidad a nuestros clientes”, dijo Ellis.

La pandemia de 2020 demostró que pocos clientes pudieron reducir los costos operativos de los edificios a pesar de una menor ocupación, lo que subraya la necesidad de contar con tecnologías que ofrezcan flexibilidad.

“El consumo de energía debería ser considerablemente menor cuando la ocupación es baja, pero, por sorpresa, uno de cada diez operadores de edificios pudo reducir el consumo de energía en más de un 20 por ciento”, dijo Ellis. “En una época en la que las empresas buscan incansablemente ahorrar energía y dinero, los clientes necesitan y quieren soluciones que los ayuden a mejorar, a la vez que aumentan el perfil de salud de los edificios. Las tecnologías OpenBlue de Johnson Controls ofrecen una capacidad única e innovadora para lograr espacios saludables, al tiempo que cumplen con los objetivos de sostenibilidad”.

La encuesta de los operadores de instalaciones mostró una serie de prioridades de inversión específicas para cumplir con los objetivos de Personas Saludables, Espacios Saludables y un Planeta Saludable:

Healthy People

Las empresas están cada vez más comprometidas con la salud y el bienestar de los empleados como factores que impulsan equipos de alto desempeño. Los estudios muestran un aumento en las inversiones que hacen las organizaciones en el bienestar, el aire limpio y la tranquilidad. De los encuestados que respondieron, el 80 por ciento declaró que la protección de la salud y la seguridad de los ocupantes de los edificios durante la pandemia de COVID y después de ella son sumamente importantes.

Se están incluyendo nuevos factores en esta combinación, como el control de la temperatura, la desinfección, la ventilación y la filtración del aire, que requieren sistemas y equipos bien mantenidos, mejorados mediante sensores inteligentes y software de control. Las realidades de la pandemia de COVID han aumentado el beneficio potencial de estas tecnologías, así como las de acceso sin contacto y rastreo de contacto. Estas capacidades pueden ayudar a aumentar la seguridad general de los edificios mediante un mejor seguimiento del acceso, el flujo y la ubicación de los visitantes y los ocupantes, manteniendo al mismo tiempo la confianza. Johnson Controls ofrece soluciones para todas estas necesidades y contribuye al bienestar general de las personas en espacios compartidos.

Healthy Places

Conseguir ahorros y tomar decisiones rápidas, acertadas y basadas en datos son una parte fundamental de las operaciones de las instalaciones. En los estudios independientes de Johnson Controls, el 80 por ciento del personal directivo de las instalaciones declaró que el aumento de la flexibilidad para responder rápidamente a las emergencias es uno de los principales impulsores de la inversión en tecnologías como la supervisión flexible de las instalaciones y las estrategias de aire sano.

Los espacios en los que las personas trabajan, compran, se entretienen y viven se vuelven más atractivos, más eficientes y menos costosos de operar con el tiempo. La optimización del espacio, la planificación del capital y el aumento del tiempo de actividad y de la vida útil de los bienes apoyan el desempeño operativo y permiten ahorrar dinero y aumentar las oportunidades de ingresos de los operadores de edificios. OpenBlue de Johnson Controls, un conjunto completo de soluciones y servicios conectados, aprovecha la integración digital para optimizar el desempeño de los edificios y los bienes.

Healthy Planet

Las mejoras en la eficiencia energética, la energía renovable y la tecnología de edificios inteligentes son más esenciales cada año. Según los estudios, el 76 % del personal directivo de las instalaciones afirmó que el ahorro de gastos de energía es uno de los principales impulsores de inversiones. Estas últimas también influyen en las calificaciones de sostenibilidad de las empresas, una métrica importante para atraer y retener a los inversores, los empleados y los clientes.

Los edificios son responsables de alrededor del 40 por ciento del consumo total de energía del planeta y del 36 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero por el consumo de energía; sin embargo, solo el 1 por ciento de los edificios se someten a una renovación de eficiencia energética cada año. Es esencial que se adopten medidas efectivas para ajustarse al aumento de las regulaciones, la disminución del consumo de energía y el aumento de la sostenibilidad. En cuanto a la salud del planeta, los estudios revelaron que el 57 por ciento de las organizaciones planean lograr un estado de carbono neto nulo o de energía positiva en al menos una instalación en los próximos diez años.

Gracias a sus continuos esfuerzos por crear edificios más saludables, Johnson Controls ha puesto en marcha más de 3.000 proyectos de contratos de ejecución de ahorro de energía solo en América del Norte. Los resultados han sido la reducción de más de 29 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono de las instalaciones de los clientes y el ahorro de $6.000 millones en energía y gastos operativos gracias a un conjunto completo de soluciones de productos y tecnología. En el año fiscal 2019 casi la mitad de los ingresos de Johnson Controls procedieron de productos y servicios que reducen el uso de energía y mejoran la sostenibilidad. Johnson Controls ayuda a los propietarios y ocupantes de edificios a tomar decisiones eficientes y productivas para lograr el objetivo de tener personas sanas, espacios saludables y un planeta saludable.

A %d blogueros les gusta esto: