La Facultad de Enfermería y Nutrición da a conocer la convocatoria abierta para cursar la Maestría en Administración de la Enfermería

Como parte de los 100 programas de posgrado que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Facultad de Enfermería y Nutrición pone a disposición de los egresados la Maestría en Administración de la Enfermería. Así lo dio a conocer la maestra Sofía Cheverria Rivera, coordinadora de la Maestría.

Sobre este programa de Posgrado, la maestra Cheverria Rivera, explicó que la maestría inició en el año 2016, y es a partir de 2005, que se encuentra inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT, por lo que los alumnos pueden acceder a una beca.

Dijo que este posgrado va enfocado principalmente a la administración de servicios, “con ello queremos mejorar la gerencia de la atención y afortunadamente los egresados de este programa, la mayoría se ubica en esos cargos. Ya sea como jefes de enfermeros, coordinadores de áreas de comités de calidad, de comités de enseñanza”.

“Aunque también muchos de nuestros egresados han optado por realizar doctorados y seguir ejerciendo la docencia en universidades como la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre otras”.

Sobre los requisitos para poder cursar esta Maestría, la maestra Cheverria Rivera explicó: “el principal, tener licenciatura en Enfermería, presentar el examen nacional de ingreso al posgrado mismo que se aplicará en dos fechas, el 08 de mayo y el 07 de agosto de 2021. De igual manera, se presentará además otro examen donde se incluyen temas como administración, investigación, computación y estadística”.

Cabe destacar que según la fecha que se elija para el examen, se deben de inscribir con una antelación de 3 meses, “es decir, si se quiere presentar el examen en el mes de mayo, deberán inscribirse durante el mes de febrero. Y si se elige el mes de agosto, el trámite de inscripción habría que inscribirse a más tardar en el mes de mayo”.

Para mayores informes, favor de acceder a la página http://www.uaslp.mx/investigacionyposgrado, donde podrán revisar la convocatoria.

A %d blogueros les gusta esto: