La transformación digital, fortaleza del COVID-19

En el contexto actual, la pandemia de COVID-19 ha hecho más evidente la necesidad de acelerar el proceso de transformación digital en todas las organizaciones y empresas, tanto públicas como privadas, de todo el país. Ante las consecuencias de la contingencia sanitaria, brinda una oportunidad de reforzar las acciones que permitan consolidar el progreso en beneficio de todos.

En este sentido, Edmundo Mejía detalló en esta décima primer emisión de Entre Líderes que en el 2020 se produjo un impulso muy significativo en la forma en la que utilizamos la tecnología en la rutina diaria. Aunque inicialmente sólo se buscaba adaptarse a la nueva realidad, pero que posteriormente se comenzó a buscar eficacia y eficiencia en un entorno distinto, cambiante.

Los ciudadanos han impulsado un uso distinto de las herramientas informáticas, de la forma de relacionarse, provocando una verdadera transformación digital en todo el país. Hoy en día, la verdadera transformación digital no se basa en nuevas tecnologías sino que radica en usar las tecnologías disponibles para resolver problemas reales, concluyó Edmundo Mejía.

Cualquier transformación relevante se produce cuando existen incentivos que la impulsan, detalla Edmundo Mejía. La transformación digital se produce cuando hay un problema que se necesita resolver de forma distinta, mejor o más sencilla. Sin duda alguna, la crisis sanitaria del COVID-19 provocó que haya un incentivo para usar la tecnología disponible de forma distinta y esto generó un cambio, una transformación profunda en nuestro realidad.

En este sentido, ante los grandes retos que enfrenta nuestro país; los jóvenes de hoy lo saben porque son el referente indiscutible de los nuevos tiempos para detonar las ideas, la reflexión y el cambio.

En este 2021, Edmundo Alejandro Mejía Juárez, será el encargado de pasar a la acción para alcanzar nuevos horizontes y transformar al país como su impulsor de cambio. En su designación oficial como impulsor de cambio, comentó que Kybernus ha tenido la incursión de los grandes temas de la actualidad abordados por jóvenes liderazgos que participan en el programa y quienes son protagonistas principales a través de propuestas, iniciativas y acciones.

Para finalizar, Kybernus Querétaro emprenderá nuevamente en este 2021 sus conversatorios, espacios de diálogo, discusión y debate que promueven el conocimiento. La propuesta virtual en su multiplataforma nos hablará de un nuevo modelo de comunicación vanguardista e inteligente para hacer que las cosas sucedan en esta lapso de cambio generacional.

A %d blogueros les gusta esto: