UASLP y la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) acuerdan incremento salarial

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA), suscribieron este martes el incremento del 3.4 por ciento directo al salario para este 2021, el cual beneficiará a más de 5 mil 600 profesores.

El acuerdo, lo rubricó por la Universidad, el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra; Y por el organismo gremial, la secretaria general ejecutiva, Mtra. Martha Lucía López Almaguer. Y como testigos integrantes del comité de la UAPA. 

En su mensaje, el doctor Alejandro Zermeño Guerra hizo un reconocimiento a la Unión de Asociaciones de Personal Académico por su apertura y excelente disposición para lograr la negociación, sobre todo ante la crisis de salud y el panorama económico, aunque recordó que desde antes ya se enfrentaba una situación financiera difícil.  

Destacó que se tiene una universidad unida y la firma del acuerdo salarial representa un apoyo importante para la institución. Aseguró que la UASLP debe seguir consolidándose. Añadió que las negociaciones salariales representan decisiones importantes en tiempos difíciles, pues se conoce lo que sucede en otras instituciones públicas del país.  

Por ello, el gobierno Federal y Estatal deben reconocer la gran labor de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y se demuestra esa fuerza en las acciones en la agenda pública de ambas administraciones. Reiteró al organismo gremial aceptar las condiciones que ofreció la institución.  

La ingeniera Martha Lucía López Almaguer, secretaria general de la UAPA agradeció el hecho de haber sido nombrados con esta distinción salarial por parte de las autoridades universitarias, ante la señal de preocupación y a sabiendas de la complicada situación económica.  

Mencionó que, desde un principio se informó a los académicos que se iba a tratar de asegurar la certeza y estabilidad laboral.

“Hicimos saber a los agremiados de la problemática que están presentando todas las universidades, desde luego, una gran parte de las autónomas; sin embargo, somos conscientes del esfuerzo logrado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para concretar este acuerdo salarial”.  

En el acto estuvieron presentes, el abogado general, licenciado Joel González de Anda; el secretario de Finanzas, C.P Isaías Ricardo Martínez Guerra; el secretario académico, maestro Jorge Alberto Pérez González; el jefe de la División de Desarrollo Humano, maestro Roberto Llamas Lamas, entre otros representantes.

A %d blogueros les gusta esto: