MORENA AHORA MALDICE A LAS “BENDITAS REDES SOCIALES”: XAVIER AZUARA

• El legislador advirtió que la iniciativa propuesta por Morena pone en riesgo la libertad de expresión y el acceso a la información de manera digital.
• Lamentó que se hagan iniciativas carentes de sustentos técnicos y no se busque mejor un paquete de reformas para mitigar los efectos del COVID.

Los legisladores de Morena maldicen a las que antes eran las “benditas redes sociales”, pues no les gustan las expresiones de descontento que se hacen desde estas hacia el mal Gobierno y acciones que están haciendo desde la función pública, prueba de ello es la iniciativa para regularlas.

Esto fue declarado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Xavier Azuara Zúñiga quien alertó que el texto propuesto desde el Senado daría uso discrecional a las autoridades para que puedan censurar e incluso cancelar o suspender cuentas de particulares, o de redes sociales completas.

“En la iniciativa hay claras implicaciones que ponen en riesgo la libertad de expresión y también el acceso a la información, al callar las voces en redes sociales por no estar de acuerdo con sus contenidos y posturas, únicamente se genera más polarización”, apuntó.

Azuara Zúñiga lamentó que se busque una reforma para controlar los servicios digitales, y no haya iniciativas para ayudar la salud de las familias, rescatar los negocios cerrados por la pandemia o para mitigar todos los efectos negativos que ha dejado el COVID.

El diputado federal informó que esta reforma va en contra de disposiciones internacionales y acuerdos que México tiene a nivel internacional con el T-MEC, pues el regular red sociales significa colocar barreras de comercio digital.

Ante esto, dio a conocer que desde la bancada de Acción Nacional se seguirán defendiendo las instituciones y libertades democráticas, entre ellas, la libertad de expresión; pues dijo, que no avalarán una iniciativa ocurrente sin fundamentos técnicos y que parte de supuestos.

Finalmente, Xavier Azuara remarcó que si el espíritu es hacer más seguras las redes, están puestos para buscar una reforma que refuerce los protocolos de seguridad para detectar contenido delictivo y sean las mismas empresas de redes sociales quienes aporten la información necesaria a la policía cibernética para perseguirlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: