CEA, DEBE CUMPLIR CON LA PROMESA DE REACTIVAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA “LA MAROMA” EN EL ALTIPLANO POTOSINO

SERÍA LAMENTABLE QUE NO SE CUMPLIERA CON LA PROMESA DE RESOLVER EL PROBLEMA DE ABASTO DE AGUA A LA POBLACIÓN: DIP. MARÍA DEL CONSUELO CARMONA SALAS.

La diputada María del Consuelo Carmona Salas, exigió a la Comisión Estatal del Agua (CEA), que retome el proyecto de construcción de la presa “La Maroma” o presente un proyecto alterno para garantizar el suministro de agua a los habitantes del Altiplano Potosino.

La legisladora señaló que, independientemente de que el proyecto de “La Maroma” se encuentra en manos del Gobierno Federal,  las autoridades de San Luis Potosí, a través del titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, se comprometió a que se iba a concretar la construcción de la presa o en su defecto impulsar un proyecto hidráulico que pudiera resolver la demanda de agua potable de la población.

Carmona Salas dijo que, “las autoridades se comprometieron a realizar un proyecto para atender la falta de agua en la zona del Altiplano Potosino, por lo tanto, se le debe exigir que cumplan o por lo menos que dejen las bases para el arranque de las obras”.

Recordó que durante la comparecencia del titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina ante los diputados como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, se comprometió a gestionar ante la federación que se iba a retomar el proyecto de la presa “La Maroma”, o en su caso, a suplirlo por otro proyecto de infraestructura hidráulica para garantizar el abasto de agua para cientos de familias de la zona Altiplano”.

La diputada María del Consuelo Carmona, consideró que sería muy lamentable que las autoridades estatales no cumplieron con el compromiso de presentar un proyecto similar al de la presa “La Maroma” y, lo más grave es que una inversión de esta naturaleza se fuera al “bote de la basura” por la falta de interés o voluntad de la autoridad por atender a la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: