Recibe el Senado, formalmente, nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador en EU

  • También fue recibida la designación de Carmen de la Soledad Moreno Toscano, como subsecretaria de Relaciones Exteriores. 

La Cámara de Senadores recibió formalmente la propuesta del titular del Ejecutivo Federal para nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Estados Unidos.

En diciembre de 2020, el Presidente de la República informó que designó a Moctezuma Barragán, como titular de la sede diplomática de nuestro país en Washington, en sustitución de Martha Bárcena.

La Mesa Directiva informó que este nombramiento fue turnado el pasado 9 de febrero, a las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte para su ratificación.

Asimismo, notificó que el Senado también dio entrada a la designación de Carmen de la Soledad Moreno Toscano, como subsecretaria de Relaciones Exteriores.

En el documento enviado por la Cancillería, se señala que Moreno Toscano fue nombrada en ese cargo por el Presidente de la República. Se recuerda que es facultad de este órgano legislativo ratificar a los empleados superiores de Relaciones Exteriores.

El documento fue remitido, el pasado 9 de febrero, a la Comisión de Relaciones Exteriores para su trámite legislativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: