AUTORIDADES MUNICIPALES PROMUEVEN PRODUCCIÓN AGRICOLA MEDIANTE USO DE ABONO ORGÁNICO

A efecto de ir disminuyendo poco a poco el uso de fertilizantes químicos en el campo; las autoridades municipales se encuentran impulsando un proyecto de producción agrícola, mediante el uso de abono orgánico en una parcela experimental, en la que se ha empezado a trabajar en el Ejido de El Capulín.

Dicho proyecto ha sido elaborado por disposición del Alcalde José Ramón Torres García, a través del Departamento de Desarrollo Rural, que preside Sergio Medina Hernández, mismo que tiene como objetivo el evaluar los efectos de la fertilización química y orgánica en un sistema de policultivo bajo cielo abierto.

Para ello las autoridades municipales se encuentran apoyando mediante la asesoría técnica y capacitación, al personal que participa en las labores que se realizan desde el pasado día 10 del presente mes de febrero.

La parcela experimental que tiene por superficie 1.5 hectáreas, en 3 fracciones, es propiedad del señor Raúl Díaz Torres, y se ubica en el camino al ejido El Capulín, en la cual se trabaja en la siembra de maíz, tomate, chile y calabaza.

De acuerdo a lo informado por Sergio medina Hernández, el material que se está utilizando consiste en maquinaria, diésel, gasolina, sistema de riego, cintilla, acolchado rafia, semillas, abonos, fertilizantes y abonos, abonos orgánicos, de corral, humus, etc.

Se espera que para el mes de mayo se pueda levantar ya la cosecha de los productos sembrados, previa supervisión que se realizará el 15 de marzo, y para lo cual además de las autoridades municipales, se invitará a productores agrícolas de diferentes comunidades, como lo son del Capulín, Palmita, Palomas, Jabalí, Anexo Riachuelo, Plazuela, Huizachal, Valle Florido y San José del Tapanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: