El PRD exige al INE cumplir con normatividad de inclusión de candidaturas para comunidad homosexual

Autoridades del Comité Directivo Nacional y Estatal del Partido de la Revolución Democrática, PRD, exigieron a las autoridades del Instituto Nacional Electoral, INE, que cumpla con la normatividad general de incluir y promover la participación de personas de la comunidad homosexual en el proceso electoral 2020-2021.


Antonio Medina Trejo, director nacional de Diversidad Sexual del Sol Azteca, la presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez y el presidente municipal de Villa de Guadalupe, Juan López blanco, tomaron protesta a Andrés Costilla Castro, como director de Diversidad Sexual del partido en el Estado, y aprovecharon para recordar a los responsables de la Junta Local del INE que tienen la obligación de establecer medidas en materia de inclusión para diversos sectores de la población.


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, modificó un acuerdo del Consejo General del INE para que determinara criterios aplicables para el registro de candidaturas a diversos puestos de representación popular, tanto nacionales como locales para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, con la intención de promover la presencia de personas con discapacidad, afrodescendientes, poblaciones lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti y demás LGBT+.


Los institutos políticos en los Estado están obligados a integrar a personas de la diversidad sexual en las candidaturas para diputaciones, presidencias municipales o regidurías “esto es muy importante y San Luis Potosí, ha avanzado pero aún les falta mucho y lo que queremos es evitar violaciones y que se respeten los derechos humanos de todos en estas elecciones”.
Además indicaron que el partido de la Esperanza ha promovido este tema desde mucho tiempo atrás porque buscan equilibrios que permitan que la democracia tenga sentido.


Por su parte, la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, manifestó que están refrendando su apoyo a las comunidades en mención, porque los municipios son fundamentales en la apertura a estos asuntos, al ser espacios directos con la ciudadanía y gobernantes.

El edil de Villa de Guadalupe, Juan López Blanco, aseveró que desde su trinchera están colaborando para sensibilizar en el tema, y hacer valer los derechos de la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: