Del 18 al 26 de marzo de 2021, el curso virtual “Criminología para No Criminólogos”, impartido por la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la UASLP

A través del cuerpo académico de Criminología y Ciencias Forenses de la Licenciatura en Criminología de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se impartirá el curso “Criminología para No Criminólogos”.

La doctora Xóchithl Guadalupe Rangel Romero, profesora investigadora de la Facultad de Derecho, y coordinadora del curso, dio a conocer la importancia del mismo, el cual fue diseñado a través del cuerpo académico de la Licenciatura en Criminología.

“Una de las intenciones de este curso, es dar a conocer al público en general, qué es la criminología que es una ciencia relativamente nueva en San Luis Potosí, y cómo se relaciona con algunas ciencias de las cuales, dentro de nuestro programa educativo, se explican de manera más amplia cuando se cursa la carrera. Este curso será impartido del 18 al 26 de marzo”.

“De igual manera, el que los aspirantes a la licenciatura en Criminología puedan comprender y entender un poco más sobre lo que ellos van a estudiar con nosotros”.

Dio a conocer también los temas y conferencias a abordar durante este curso como son: La importancia de la criminología, Generalidades de la criminología, La Criminología y su relación en las ciencias forenses, La Criminología y la seguridad pública, La Criminología y su relación con la política criminal, La Criminología y los derechos humanos, entre otros.

Dentro de los ponentes, se destaca la participación del doctor Manuel Vidaurri Aréchiga, especialista a nivel nacional e internacional de la Universidad La Salle del Bajío; la doctora Carla Monroy, de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León; el doctor Alejandro Vázquez Martínez, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, entre otros.

Las fechas para poder registrarse a este curso virtual, son del 22 de febrero al 16 de marzo de 2021, con la licenciada Lucía Montejano, a través del correo electrónico lucia.montejano@uaslp.mx.  La cuota de recuperación es de $500.00 para el público en general y $450.00 para alumnos, egresados y profesores de la UASLP. Para mayores informes en el correo xochithl.rangel@uaslp.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: