Cineteca Alameda invita a la 68 Muestra Internacional de Cine

Del 22 de febrero al 06 de Marzo

Con el regreso a semáforo naranja, la Cineteca Alameda de la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado reanuda sus actividades presenciales en sus instalaciones. La 68 Muestra Internacional de Cine, es un proyecto que se hace desde hace muchos años en mancuerna con la Cineteca Nacional, y el objetivo es mostrar lo mejor del cine internacional.

Trece largometrajes de diferentes países, tanto de ficción como animados, son los que integran ésta edición número 68. Cineteca Alameda, seguirá ofreciendo funciones de cine seguras, con la desinfección de la sala antes y después de cada función, dispensadores de gel antibacterial, toma de temperatura a los asistentes quienes tendrán que ingresar a la sala con careta o cubrebocas.

Por indicaciones de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), no se podrá realizar la última función de las 20:00 horas, ya que en ésta nueva normalidad, los cines tienen prohibido realizar actividades después de las 20:00 horas; así que sólo habrá dos funciones.

También seguirá prohibido el acceso a las mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años. Los boletos de acceso a las funciones seguirán con el mismo costo de $40 pesos entrada general y $25 para estudiantes con credencial vigente; los cuales sólo se podrán conseguir en taquilla de la Cineteca Alameda. La venta de boletos iniciará media hora antes de que inicie la primera función.

Con “Buñuel en el laberinto de las tortugas”  de Salvador Simó, es la única película animada de ésta selección de trece películas que integran la 68 Muestra Internacional de Cine, y aborda la relación de amistad del director del cine español con el pintor surrealista Salvador Dalí. La película es la que inaugura la muestra el lunes 22 de febrero.

“Vivir su vida” del director de cine francés Jean-Luc Godard, es también parte de ésta programación, una de las películas icónicas del director de cine francés de 90 años de vida, el largometraje fue estrenado en el año de 1962 y es proyectada el martes 23 a las 17:00 y 18:30 horas.

“Juana de arco”  de Bruno Dumont es otra de las obras que integran la muestra, es una película de época y biográfica sobre la vida de Juana de Arco. Contextualizada en el Siglo XV, cuando Juana de Arco es capturada y acusada de herejía por la iglesia católica. Definitivamente otra de las grandes cartas de la muestra a proyectarse el jueves 25 a las 15:20 y 17:45 horas.

El cierre es con la película “Divino Amor” de Gabriel Mascaro, una película contextualizada en el Brasil distópico del año 2027, la cual ha sido programada el sábado 06 de marzo a las 16:30 y 18:20 horas. La programación completa, la pueden consultar ya en las redes sociales de Cineteca Alameda en facebook e instagram, en @CinetecaSLP, y en la página de internet: www.cinetecaalameda.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: