Con actividades virtuales, el INAOE continúa divulgando la ciencia y la tecnología

Santa María Tonantzintla, Puebla. Más de 40 actividades virtuales infantiles entre talleres, charlas y experimentos integran el programa que para los próximos meses ha preparado el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

De hecho, algunas de las actividades dieron inicio desde el pasado 30 de enero. El día de hoy, a las 16 horas, el Ing. Johan Cerón impartió la charla “Pinza hidráulica” en la página de Facebook de Divulgación Científica Municipal de la Secretaría de Bienestar de la capital poblana, y a las 17 horas la Dra. Ana Torres Campos, astrofísica del GTM, dará el taller “Adorno 3D del GTM” en la página de Museos de Puebla.

Estas actividades de divulgación tienen como objetivo acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a las niñas y a los niños de entre seis y doce años de edad. Los temas que se abordan incluyen astronomía, física, ingeniería, óptica, electrónica, biología, química, robótica, ecología, historia, por citar unos cuantos.

Para esta temporada en la que se deben respetar los protocolos de sana distancia a nivel federal, estatal y municipal, el INAOE, junto con instituciones gubernamentales y educativas y colectivos, ha organizado seis sedes virtuales de los clásicos Baños de Ciencia, un ciclo denominado Ciencia en las Comunidades y una serie de actividades vespertinas con el Museo Infantil de La Constancia.

En este semestre, los Baños de Ciencia sabatinos se ofrecerán en las páginas de Facebook de los municipios de San Andrés Cholula y Coronango, así como de la Casa de la Ciencia de Atlixco, el Consejo Puebla de Lectura, la Ibero Puebla y la Casa de la Ciencia de Atlixco. También se impartirán en distintas fechas los viernes a las 16 horas los Baños de Ciencia con el GTM en la página de Facebook de Divulgación Científica Municipal de la Secretaría de Bienestar de la capital poblana, mientras que con el Museo Infantil de la Constancia también se ofrecerán charlas y talleres en algunos viernes a las 17 horas en la página de Museos de Puebla de la citada red social.

Finalmente, con el Foro Cultural Karuzo, la Colectiva ADA y Radio Cholollan (radio comunitaria de Tlaxcalancingo) se ofrecerá el ciclo “Ciencia en las comunidades” a través del canal de Facebook de Karuzo.

Para el desarrollo de estas actividades se cuenta con el apoyo del CIATEJ, El Colegio de San Luis y CIQA, los cuales son Centros Conacyt, así como del Gobierno del Estado de Puebla a través del Museo Infantil La Constancia, la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla, los ayuntamientos de San Andrés Cholula y Coronango, la BUAP, la Ibero Puebla, la UPAEP, la Organización Estudiantil Catalyst de la UDLAP, el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano,

Los colectivos PAVAC, ADA, Tras las Huellas de la Naturaleza, Cultura, Arte y Ciencia A. C. (CAYC), la Sociedad Científica Juvenil, Cafecito con la Inge y ¿Qué con la Ciencia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: