RESPALDA GPPAN A GOBERNADOR CABEZA DE VACA POR ATAQUES DEL GOBIERNO DE MORENA

• Es un claro distractor ante el monumental fracaso de este Gobierno en todos los rubros de la administración pública

• Surge en el momento en que el presidente y su partido han sido exhibidos por su opacidad, múltiples irregularidades y corrupción

• Quieren ocultar la realidad de los miles de muertos por Covid, la falta de vacunas, la crisis económica y la violencia

Este régimen castiga opositores, pero brinda impunidad a sus defensores

Las senadoras y los senadores del PAN expresaron su total respaldo al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca ante las falsas acusaciones que buscan desacreditarlo y afirmaron que es un distractor del Gobierno de Morena ante su evidente fracaso.

“Se trata de una clara persecución política contra uno de los gobernadores más frontales e independientes que no se ha dejado manipular y siempre antepone los intereses de sus gobernados”, sostuvo el coordinador en funciones, Erandi Bermúdez Méndez, en conferencia de prensa virtual.

Lo que buscan, dijo, es desprestigiar a la oposición, pretendiendo ganar a la mala lo que por su mal gobierno ya no pueden ganar en las urnas. “Estamos seguros que se les revertirá electoralmente el manipuleo de la procuración de justicia y las infamias. México nuevamente tendrá los contrapesos y equilibrios que todo país democrático necesita”.

Acompañado por senadoras y senadores de la bancada, Bermúdez Méndez afirmó que es verdaderamente lamentable y contrario al llamado que hace el presidente López Obrador a actuar con democracia frente al contexto político electoral.

“No se puede ignorar que las acusaciones y la solicitud de desafuero para el gobernador surgen en un momento en el que el presidente y su partido han sido exhibidos por su opacidad y múltiples irregularidades, por lo que ven minada la confianza de las y los ciudadanos frente a las elecciones más grandes de la historia de México”, señaló.

Son patadas de ahogado que evidencian su desesperación por distraer a toda costa la atención de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, insistió.

“Este régimen castiga opositores, pero brinda impunidad a sus defensores. Que les quede muy claro: en Acción Nacional no nos vamos a detener ni por su cacería de brujas. Seguiremos señalando la ineptitud, ocurrencias y corrupción de este gobierno”, acusó Erandi Bermúdez.

Estamos a favor del Estado de Derecho y respetaremos cualquier decisión que ejecute una autoridad judicial. Pero no un Estado de Derecho a modo y a gusto del gobierno, el buen juez por su casa empieza. No permitiremos que en este país se manipule la actuación de la Fiscalía, subrayó.

“Yo preguntaría dónde están los procedimientos en contra de Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, Pío López Obrador o Felipa Obrador por sus comprobados actos de corrupción”, cuestionó.

El PAN en las pasadas elecciones ganó todo en Tamaulipas, y por ello ahora arremeten contra el gobernador, con acusaciones falsas y sin pruebas contundentes, recordó.

“Lo que buscan es desprestigiar a la oposición, pretendiendo ganar a la mala lo que por su mal gobierno ya no pueden ganar en las urnas. Estamos seguros que se les revertirá electoralmente el manipuleo de la procuración de justicia y las infamias. México nuevamente tendrá los contrapesos y equilibrios que todo país democrático necesita”, aseveró.

Por su parte, la senadora Guadalupe Murguía subrayó que, ante el fracaso y los escándalos, como el pésimo manejo de la pandemia, la falta de vacunas y medicamentos, así como las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación y la cuestionada candidatura de Félix Salgado Macedonio, a este Gobierno le urge un distractor.

“En la mañana el señor Presidente parafraseaba y evocaba a Madero, y por la tarde persecución política y uso faccioso de la justicia y las instituciones; es desafortunadamente un doble discurso muy, muy lamentable para el país”, lamentó.

En su turno, el senador Julen Rementería del Puerto afirmó que lo que hoy estamos enfrentando es a un régimen enfurecido, a un régimen colérico, que lo que quiere es simplemente pasar por encima de cualquier actividad democrática, y entonces hacer lo que le conviene para efectos electorales.

“Lamentamos muchísimo esta persecución política que se hace de los opositores, se quejó mucho cuando el Presidente era candidato y hoy hace exactamente lo mismo; no, no son iguales, son mucho, pero mucho peores”, consideró.

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado calificó de injusto el linchamiento político hacia el gobernador Cabeza de Vaca e hizo un llamado a los ciudadanos a defender la democracia.

“Es un tema totalmente político, que valoren y que el ciudadano decida y cada quien evalúe qué están haciendo los gobernadores por su estado. Son los gobernadores quienes han estado sosteniendo al país en salud, seguridad y economía”, afirmó.

Al hacer uso de la palabra, la senadora Kenia López Rabadán apuntó que es muy claro que el presidente de la República está desesperado, pues en medio de más de 180 mil muertos por Covid, hace un show, un circo, una parafernalia de las que ya está acostumbrado y lo ha hecho toda su vida.

“López Obrador está acostumbrado a generar cortinas de humo cuando las cosas no le salen bien y hoy, en medio de la muerte y la desesperación de miles de familias en este país acude a este circo aberrante”, acusó.

Aun así, expuso, van a perder la mayoría en la Cámara de Diputados, porque circo no les va a funcionar ya que la gente está harta de tanta irresponsabilidad, de este Gobierno ineficiente y corrupto que ha generado la muerte, la falta de acceso a medicinas, de millones de mexicanos, y la falta de acceso a una vacuna en el 98 por ciento de los mexicanos hoy 24 de febrero.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz dijo que llama la atención que este este Gobierno sea tan selectivo con sus adversarios políticos, porque en el caso de las denuncias que el GPPAN ha puesto contra el hermano del presidente, que se le ve recibiendo fajos de dinero, no procede ninguna investigación por parte de la Fiscalía.

“Contra el hijo de Manuel Bartlett, que se le descubrió vendiendo ventiladores a tres veces su valor, ahí no procede ningún tipo de investigación”, recordó.

Me parece valiente, frontal por parte del gobernador que se apersone en la Cámara de Diputados para conocer de qué se le acusa. Y hay todo un linchamiento mediático, político contra una persona sin siquiera saber de qué se le acusa, cuáles son las pruebas que se presentan, anotó Gálvez Ruiz.

En su oportunidad, el senador Juan Antonio Martín Del Campo expuso que es muy positivo que el gobernador esté en la Cámara de Diputados y con la frente muy en alto, “porque al final de cuentas sabemos esto en qué va a terminar”, y alertó que terminando este show mediato no será extraño que acusen a otros gobernadores o legisladores de oposición.

“¿Y qué es lo que demuestra una vez más este gobierno federal? Pues simple y sencillamente: si estás en contra de mi automáticamente te ataco, te fabrico muchísimas cosas, te descalifico ante la opinión pública; ah, pero si eres un corrupto, pero si estás a un lado de mí, entonces te exonero de todo”.

Finalmente, el senador Francisco Salazar Sáenz pidió al Presidente ponerse a trabajar y dejarse de rollos mañaneros.

“Ya chole, señor Presidente. Ya chole de haraganes, ya chole de parlanchines, ya chole de paleros y de rateros; de ineptos e irresponsables, y corruptos. Ya chole de rollos y de distractores; póngase a trabajar, traiga inversión a este país, que es lo que necesita, inversión para generar empleo”, remató.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: