Indicadores de Expectativas Empresariales

El INEGI incorpora a partir de este mes los Indicadores Agregados de Tendencia (IAT), que complementan las variables de Expectativas Empresariales que se venían difundiendo y que se constituyen con la opinión de los directivos empresariales. Lo anterior facilitará el seguimiento de dichas expectativas sobre el curso de la actividad económica de los sectores considerados. Asimismo, se presenta el Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia (IGOET) que enriquece la información disponible al agregar los IAT de dichos sectores económicos.

Los IAT se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), y permiten conocer, inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros.

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador Agregado de Tendencia del sector Manufacturero se ubicó en 50.1 puntos en febrero del año en curso y significó un aumento de 0.3 puntos frente al mes precedente. En la Construcción, el IAT con series desestacionalizadas se situó en 51.9 puntos, cifra mayor en 0.1 puntos respecto a la de un mes antes.

El Indicador Agregado de Tendencia en el sector Comercio se colocó en 54.1 puntos en el segundo mes de este año y reportó un avance de 2.3 puntos frente al mes inmediato anterior, con datos desestacionalizados. El IGOET que resulta de agregar los indicadores de los cuatro sectores que lo integran se ubicó en 47.8 puntos, con datos originales, cifra superior en 0.2 puntos a la del mismo mes de un año antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: