LA IMPORTANCIA DE LOS BOSQUES

Por: Marlene Martínez

El 80 por ciento de la biodiversidad terrestre del planeta es albergada por los bosques, esta riqueza natural incluye plantas, animales, organismos y ecosistemas que ayudan a mantener saludables el aire, el suelo y el agua y nos brindan alimentos, combustible y abrigo.  Esta biodiversidad se encuentra gravemente amenazada por los efectos del cambio climático y otros factores que están deteriorando cotidianamente su calidad.

Es por ello que en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre 2021 que se conmemora este 3 de marzo se resalta la importancia de los bosques como ecosistemas vitales para sostener la vida silvestre y a las comunidades nativas que dependen de ellos.

La secretaría de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), en colaboración con otros organismos de la ONU, puso en marcha la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre desde 1973. Con 183 Estados miembros, la CITES sigue siendo una de las herramientas más poderosas del mundo para la conservación de la biodiversidad a través de la regulación del comercio de la fauna y la flora silvestres.

La mejor manera de participar en esta celebración es interactuando con el medio ambiente de forma respetuosa e incentivar en otros el interés y respeto por cada forma de vida que habita este planeta. Es una ocasión para celebrar la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para las futuras generaciones.

Fotos: Marlene Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: