UNIDAD ESPECIALIZADA DE LA POLICIA MUNICIPAL, ATENDERÁ REPORTES DE VIOLENCIA DE GENERO

• Para el cumplimiento de su función se hizo entrega de un vehículo o patrulla de apoyo.

Considerando que la violencia de género,  es uno de los principales delitos que se vienen registrando en esta región; las autoridades realizaron este día la presentación de una Unidad Especializada, integrada por elementos de la Policía Municipal, quienes atenderán este tipo de situaciones.

En el acto llevado a cabo frente a las oficinas de la Presidencia Municipal, el Alcalde, José Ramón Torres García, quien estuvo acompañado del Director de Seguridad Pública Municipal, J. Jesús Rendón Sanchéz también hizo entrega de una patrulla especial, que permitirá agilizar y atender con mayor prontitud los reportes que se hagan de violencia familiar o de género en contra de la mujer.

El grupo de oficiales de la policía que integran esta Unidad Especializada, se encuentra conformado por la Psicóloga Guadalupe González Torres; la licenciada en derecho, Jazmín Alvarado Cruz; el licenciado Francisco de León Torres y el estudiante de licenciatura en educación primaria Sergio Alejandro Hernández Hernández.

La atención que estarán brindando, de acuerdo a lo informado por el Presidente Municipal, Ramón Torres García, es de primeros auxilios psicológicos a las víctimas; dar orientación jurídica a las víctimas, canalización eficaz y efectiva con las instancias de apoyo y procuración de justicia; además de dar seguimiento y apoyo en el cumplimiento de medidas de protección a víctimas.

Se hizo mención que la pandemia actual del virus del Covid19, que enfrenta la población hoy en día, es un factor que agrava la situación de violencia familiar y violencia de género, desatando graves conflictos a nivel familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: