Rector de la UASLP supervisa el inicio de la aplicación del examen psicométrico a los aspirantes a ingresar

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Dr. Alejandro Zermeño Guerra, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) para ser testigo del inicio del examen psicométrico, como parte del proceso de Admisión 2021-2022.

En su visita, estuvo acompañado de la jefa de la División de Servicios Escolares, Dra. Claudia Elena González Acevedo; de la Jefa de la División de Servicios Estudiantiles, Dra. María de Socorro Ruíz Rodríguez; y el director del Centro de Salud Universitario, Dr. José Alfredo Haro Ortiz.

La aplicación del examen psicométrico inició este día con jóvenes interesados en ingresar a una de las 100 carreras que ofrece la Institución, repartidos en 13 aulas en las que se estarán aplicando alrededor de 600 exámenes por día, en tres horarios: 8:00, 10:30 y 1:00 de la tarde, bajo diversas medidas de sanitización y con los protocolos de salud recomendados.

El rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra se mostró interesado en cuidar la parte de salud en todos los futuros aspirantes a la UASLP y corroboró cómo se está aplicando el examen psicométrico y en qué cantidad de aspirantes, además de supervisar cómo se están cuidando cada una de las áreas en donde se aplican los exámenes.

La Dra. Claudia Elena González Acevedo, jefa de la División de Servicios Escolares, señaló que, “el examen contempla 160 preguntas para ver cuatro áreas, con una duración de 50 minutos; los jóvenes llegan puntual a su cita y se someten a los protocolos establecidos, al concluir se retiran a sus hogares, posteriormente las áreas son sanitizadas para el siguiente grupo”.

A través del correo electrónico de los jóvenes aspirantes se les notifica qué días deben presentarse a realizar dicha prueba, reiterándoles las medidas de salud, sobre todo la distancia entre cada uno, aunque es poco el tiempo que dura el examen.

A su vez, jefa de la División de Servicios Estudiantiles, Dra. María de Socorro Ruíz Rodríguez, dijo que esta semana y la próxima estarán asignando fechas, hasta las últimas semanas del mes de mayo, y en el mes de junio se realizarán en los campus del interior: Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Salinas, en caso de alumnos por aplicar se programarán en la segunda o tercera semana del mes de junio, para que finalmente realicen su examen de admisión del 5 al 9 de julio del 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: