Vencer el abstencionismo es el gran reto en las elecciones: Potosinos con Valor


El presidente de la asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, advirtió que el abstencionismo puede ser el gran enemigo del proceso electoral que estamos viviendo los potosinos, debido al desencanto hacia la política, por lo que los candidatos tienen el compromiso de hacer campañas que atraigan a los votantes y salgan a emitir el sufragio el 6 de junio.


“En las elecciones de 2015, se tuvo un abstencionismo del 42 por ciento, lo que en ese momento reflejaba el momento político en el estado y el desinterés de la población por salir a elegir a su gobernante”, apuntó el empresario.


Dijo que los nueve candidatos a la gubernatura tienen que ofrecer propuestas realistas para mejorar lo que se ha hecho, pero también para resolver los problemas que aquejan al estado y que son muy diferentes en cada una de las cuatro zonas del estado.


“Con base a campañas de altura, es decir, propuestas realistas y no populistas, se debe generar interés en la población e incentivarla a que participe el 6 de junio”, señaló.


Jaime Chalita Zarur señaló que en las pasadas elecciones del 2018 a nivel federal, un 37 por ciento de la población en posibilidad de votar no lo hizo, por lo que se buscará que este año la cifra de votación se incremente.


“Como ciudadanos tenemos derecho a emitir nuestro voto y es también el que nos permitirá escoger a nuestras autoridades y exigirles resultados”, puntualizó el presidente de Potosinos con Valor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: