PRESENTA INTERAPAS INFORME ANUAL 2020 A JUNTA DE GOBIERNO

• Se da cumplimiento a la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí, el organismo realizó la presentación del Informe de Anual 2020 ante los miembros de la Junta de Gobierno de Interapas, a través de una video conferencia.

El Informe Anual presenta datos sobre la Cuenta Pública 2020 en cumplimiento con la Ley de Contabilidad Gubernamental, integrando informe de la relación de las cuentas bancarias y la declaración de no haber contraído deuda pública.

Se informó sobre la disponibilidad de agua que fue de 7,941 millones de metros cúbicos de las presas San José, El Peaje y El Potosino, además se recibieron13 millones de metros cúbicos de agua provenientes de la presa El Realito.

También se comunicó que se suministraron 89 millones de metros cúbicos, provenientes de 126 pozos ubicados en los tres municipios y se rehabilitaron diferentes fuentes de abastecimiento al norte de la ciudad, recuperando 88 litros por segundo.

En 2020 concluyó la construcción de la tercera etapa del Colector Sanitario Sierra Vista-Parque Tangamanga I, se ejecutaron 23 acciones de infraestructura hidráulica y sanitaria y se desarrolló el proyecto integral de Escalerillas en beneficio de 6 mil habitantes.

Adicionalmente, Interapas cerró el año con un padrón de usuarios de 383 mil 928, de los cuales 361,189 son comerciales, 20,256 domésticos, 1,316 industriales y 1,167 público. Se regularizaron 515 contratos en beneficio de 16 mil habitantes. Se evitaron los cortes al servicio y se emitieron 47,402 invitaciones de pago.

Se atendieron 73 mil 673 llamadas telefónicas relacionadas con el servicio que brinda el organismo y se dio seguimiento a 2 mil 374 solicitudes de acceso a la información.

Para finalizar, el organismo operador Interapas explicó que el servicio se mantuvo durante 2020 de forma ininterrumpida, dotando de agua potable, drenaje y saneamiento a la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí en medio de la pandemia por Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: