MORENA APROBÓ UNA LEY MARIHUANA QUE FOMENTA LA DROGADICCIÓN Y OLVIDA LA SALUD, DENUNCIA XAZ

El diputado federal, Xavier Azuara lamentó que no haya ninguna medida de prevención de adicciones ante la Ley aprobada.
Advirtió que habrá descontrol del consumo de esta planta, pues se permitirá su consumo desde los 18 años y hasta 50 plantas en cada casa.

El diputado por San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga lamentó que Morena y sus aliados hayan aprobado una Ley Cannabis que representa daños para las familias potosinas, permitiendo la posesión de altas cantidades de marihuana, dejando de lado estrategias de prevención y olvidando los usos medicinales de esta.

Apuntó que la reforma de la Ley se tuvo que enfocar en regular como acceder a los 5 gramos de marihuana que estaban reglamentados, no en abrir a las tiendas de abarrotes para su venta y distribución, además de que se permitirá el consumo desde los 18 años y el tener hasta 50 plantas de esta en cada hogar.

Lamentó que no haya existido disposición de los legisladores de morena para impulsar un plan de prevención de adicciones, pues con la aprobación que hicieron sólo buscan una satisfacción momentánea, sin importar los riesgos a la salud y el cuidado de la juventud.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, indicó que a los legisladores de la 4T no les importa la salud, pues no dejaron que se agregara en la Ley el uso de esta planta con fines medicinales y para tratamientos, a pesar de que sí está demostrada la eficiencia de usar el cannabis para estos aspectos.

Asimismo, Xavier Azuara desmintió que con la liberalización de la marihuana se acabe la violencia, pues los carteles tienen muchos giros como la venta de otras sustancias y drogas más duras, además del huachicol, secuestro y trata, “seguirá la violencia hasta que no se combata eficazmente a la delincuencia”, remarcó.

“En el PAN no estamos en contra de ningún derecho de consumo, lo que buscamos fue regular el autoconsumo para que se hiciera de manera ordenada, ahora de forma irresponsable los diputados de morena ponen en mucho riesgo la drogadicción de los jóvenes”, dijo.

Finalmente, el diputado dijo que es tarea de las autoridades de Salud vigilar que no se fomente el consumo y fortalecer la deficiente estrategia contra las adicciones, pues dijo que se debe actuar para que las personas no consumidoras no padezcan las consecuencias de lo aprobado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: