PROTECCIÓN CIVIL SE MANTIENE ATENTO Y COORDINACIÓN CON DEMÁS CORPORACIONES PARA ATENDER INCENDIOS

DURANTE ESTA TEMPORADA SE PUEDEN PRESENTAR INCENDIOS POR EL CLIMA SECO, TEMPERATURAS ELEVADAS Y FALTA DE LLUVIA.

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, mantiene una estrecha comunicación con cuerpos de auxilio como Bomberos Voluntarios, Comisión Nacional Forestal, SEDENA, Guardia Nacional y con las autoridades ejidales de las distintas comunidades rurales del municipio, para actuar de manera coordinada en labores de contención y extinción de incendios forestales que se pudieran estar presentando durante esta temporada.

Al respecto, la Directora de Protección Civil de Matehuala, TUM. Verónica Alejandra Rosales Pérez, informo que, aunque no se pudo desarrollar una reunión con los comisariados ejidales por la cuestión de la pandemia, se les estuvo llamando y girando oficios para que conformen sus brigadas y mantenerse al pendiente, para en caso de ser necesario y ante cualquier incendio forestal, se pueda actuar de manera oportuna.

“Les solicitamos su apoyo, sobre todo para que eviten realizar quemas entre las propiedades de los comuneros, ya que la temperatura que se está presentando y la velocidad del viento pueden desencadenar en un incendio forestal”, dijo la directora de Protección Civil de Matehuala.

Así mismo solicito a la ciudadanía en no incurrir en quemas de basura, llantas o maleza, ya que el ambiente seco, es propicio para que se desarrolle un incendio en predios baldíos donde hay hierba seca y puede hacer más grande un incendio con dificultades para poder controlar.

“Estamos en temporada de incendios, la cual termina a principios del mes de junio, esta temporada se caracteriza por mantener un clima seco, temperaturas elevadas y falta de lluvia, por lo que estaremos al pendiente ante cualquier incendio forestal o en predios baldíos que pudiera ocurrir y en coordinación con más corporaciones de auxilio sofocar cualquier evento de estos que pudiera presentarse”, declaro Verónica Rosales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: