SAN LUIS POTOSÍ NO PUEDE CONVERTIRSE EN UN PARAÍSO DE LA IMPUNIDAD QUE PERMITA LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES: DIP. BEATRIZ BENAVENTE RODRÍGUEZ

EN CINCO AÑOS SE HAN COMETIDOS MÁS ASESINATOS DE MUJERES QUE PRESUNTOS RESPONSABLES PROCESADOS

La impunidad es el principal problema al que se enfrentan las víctimas de delitos y especialmente en los relacionados a la violencia contra la mujer, ya que parece que San Luis Potosí es tierra fértil para que no haya justicia, aseguró la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

En el caso de feminicidios, la legisladora señaló que en cinco años solamente existen 22 personas procesadas por feminicidio, mientras que en 2020 hubo 27 asesinatos de mujeres y en 2019 se registraron 26, es decir, en dos años hubo más muertes que procesados en cinco años.

“Estos son datos que de verdad espantan, es un tema terrible que no se está atendiendo con la seriedad que merece, porque mientras siga la impunidad van a seguir cometiéndose los asesinatos contra las mujeres impulsados por una impunidad que poco a poco se afianza más”.

La diputada Benavente Rodríguez señaló que “esa impunidad es lo que ha hecho a San Luis atractivo no solamente para matar a las mujeres sino para asaltar a los transeúntes, meterse a las casas o a los negocios a robar, e incluso hasta para llevarse un automóvil o las piezas de éste”.

Expuso que “parece que San Luis es tierra fértil para la impunidad, porque son pocos los delitos que se castigan y lamentablemente entre ellos se encuentran los feminicidios y las agresiones de todo tipo que existen en contra de las mujeres, al grado que muchas de ellas prefieren no denunciar”.

Señaló la legisladora Beatriz Benavente que el gran reto de las autoridades responsables de la procuración e impartición de justicia es precisamente acabar con la impunidad, que se castigue a quien agrede a una mujer porque de lo contrario el futuro seguirá siendo muy difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: