División de poderes no existe hoy en día en nuestro país: Potosino con Valor

El presidente de la asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, lamentó que la división de poderes en nuestro país está casi borrada, pues existe el interés de controlar el poder Legislativo y Judicial desde el poder Ejecutivo, lo que sin duda, no abona al sistema democrático de México.


El empresario potosino recordó que en los últimos días se volvió a poner sobre la mesa el tema de la división de poderes, específicamente con el caso del Juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien dictó la suspensión provisional de algunos artículos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.


“La división de poderes se está borrando a expensas de la concentración de poder del presidente López Obrador y eso no tendríamos que permitirlo. Tenemos que votar para recuperar la realidad de nuestro país, que es la división de los poderes que hoy no existe”, advirtió.


Jaime Chalita Zarur señaló que es necesario que el poder se distribuya y se discuta con debates de altura, lo cual tampoco sucede en la actualidad, pues todo lo que hoy en día se envía al Congreso de la Unión se apruebe según dicte el jefe del Ejecutivo, lo cual no debe suceder en un sistema republicano y democrático.
Para el presidente de Potosinos con Valor, la cuarta transformación que impulsa el presidente López Obrador sería muy buena, pero no una que nos lleve al pasado, sino que nos catapulte hacia el futuro.


El presidente de la asociación Potosinos con Valor señaló que es necesario y sano para el país, que cada uno de los poderes se mantengan separados y que no existan presiones de alguno de los poderes hacia otro para realizar el trabajo, el cual debe ser de manera independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: