Parlamento Ciudadano pide a candidatos propuestas realistas y no populistas

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis, Roger Errejón Alaniz, exhortó a los nueve candidatos a la gubernatura, a que presenten propuestas apegadas a la realidad del estado y dejar de lado las populistas, que no se puedan cumplir.

Al hacer un balance de los primeros 15 días de contienda, dijo, las campañas electorales son de propuestas y algunos candidatos han optado por el espectáculo a través de redes sociales, por lo que son acciones que no abonan en nada a la contienda y decisión del electorado, pues al contrario, la gente trata de evitar ese tipo de conductas en campañas electorales.

“Las propuestas deben estar apegadas a la situación financieras del estado y del país, no se pueden estar haciendo propuestas alejadas de ella. Los candidatos tienen que conocer, antes que nada, los recursos con los que normalmente cuenta al año la entidad potosina y con base en eso, diseñar propuestas urgentes en temas como salud, seguridad, desarrollo económico”, apuntó.

Dijo que los candidatos no deben presentar medidas populistas como eliminación de impuestos, pues ellos mismos saben, que es una de las formas en que se allegan recursos para los proyectos.

“El buen uso de recursos depende de cada gobierno y sin duda, el cobro de impuestos es fundamental para cada entidad, por lo que decir que se van a eliminar es muy poco factible de que se concrete”, aseveró Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis finalmente consideró que las medidas de sanidad deben seguirse manteniendo, pese a estar en semáforo amarillo, pues en las reuniones de candidatos de todos los partidos, no se observa que se tomen las medidas adecuadas para evitar contagios de covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: