POLICIA MUNICIPAL Y GUARDIA NACIONAL LLEVAN A CABO OPERATIVO PARA PREVENIR Y EVITAR ROBO A COMERCIOS EN ZONA CENTRO DE LA CIUDAD DE RIOVERDE

Como parte de los acuerdos sostenidos al interior del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se informó sobre el operativo que llevan a cabo de manera coordinada elementos de la Policía Municipal, con la Guardia Nacional, así como de otras corporaciones, en apoyo a la Cámara Nacional de Comercio, para prevenir  y evitar que se registren robos en zonas comerciales, principalmente en la zona centro de la ciudad de Rioverde.

Lo anterior fué comentado durante la última sesión ordinaria de este organismo, efectuada en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura, en la cual se contó con la presencia de representantes de diferentes corporaciones policiacas, y de instancias de los tres órdenes de gobierno.

En este sentido se informó que en respuesta a compromisos establecidos la representación de la CANACO, ha sostenido ya reuniones con comerciantes establecidos a fin de sumar estrategias con las propias corporaciones policiacas, para prevenir y combatir el índice delictivo.

La intención es evitar estos delitos, principalmente en la zona comercial del centro de la ciudad, contando para ello ya con recorridos que realizan tanto elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional, quienes para ello han dividido este sector en cuadrantes, para una mejor atención.

Para ello, ya se da la presencia de elementos, sobre todo en los horarios de mayor riesgo, como lo son en el cierre de los negocios, durante los cortes de caja, e incluso en horarios en donde se tiene una menor afluencia de personas.

Se dijo que el apoyo de la población, en este caso de los propios comerciantes es básico, por lo que a la vez se les proporcionan los números telefónicos a donde deban comunicarse, para así tener una pronta respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: