VACUNACIÓN VS COVID-19 AL 100% PARA REACTIVAR ECONOMÍA POTOSINA: Octavio Pedroza

*Firmó compromisos del eje económico del nuevo Plan de San Luis.
*Propone crear el Instituto Estatal del Emprendedor.

Matehuala, S.L.P.- El candidato a la gubernatura por la Coalición “Sí por San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, firmó una serie de compromisos para impulsar el desarrollo económico de las cuatro regiones del Estado, entre los que destaca la vacunación contra el Covid-19 al 100% de la población potosina para la reactivación económica en cada uno de los sectores productivos de la entidad potosina.


Además de la implementación del Salario Rosa por vulnerabilidad, beneficiar a empresas constructores y proveedoras de bienes y servicios locales, la creación de fideicomisos de impulso regional, reactivación del turismo, creación del Instituto Estatal del Emprendedor.


Apoyos económicos a artesanos, devolución de hasta 6 puntos en la tasa de interés que paguen Pymes y atención integral al campo.


En gira por Matehuala y acompañado de Luis Antonio Mahbub Sarquís, coordinador de enlace con el sector empresarial de la campaña del candidato de “Sí por San Luis Potosí” se presentaron los compromisos en materia de desarrollo económico:

  1. Vacunación contra el Covid-19 del 100 por ciento de los potosinos en los primeros 100 días de gobierno, a través de la compra directa de vacunación, para propiciar la reactivación económica de todos los sectores productivos desde los pequeños comercios hasta las grandes empresas, pasando por sectores de servicios como el turístico, restaurantero y de esparcimiento; apoyos e incentivos fiscales para los mismos.
  1. Implementación del Salario Rosa por Vulnerabilidad: Miles de potosinas se encuentran en condiciones peores a la pobreza extrema, para las mujeres de 20 a 59 años que se encuentren en estado vulnerable por un ingreso insuficiente para adquirir la canasta básica.
    Además se brindarán cursos, talleres u otras actividades para impulsar sus capacidades, competencias y habilidades, así como el emprendimiento de un micronegocio.
  2. Gobierno en Movimiento: Beneficiar a empresas constructores y proveedoras de bienes y servicios locales en al menos 90%, porque representan más del 60% del Producto Interno Bruto Estatal.
    4.- Crecemos juntos, Crecemos Parejo: con un desarrollo equitativo se propone la creación de fideicomisos de impulso regional. Participará el sector productivo de cada una de las cuatro regiones, para garantizar el equilibrio en la distribución de la riqueza y se garantizará la conectividad física y virtual en circuitos regionales y acceso a internet.
    5.- Creación del Instituto Estatal del Emprendedor:
    Actualmente los emprendedores potosinos generan casi 70% de los empleos en los sectores manufacturero, comercio y de servicios. Con la creación de este instituto se logrará que se conviertan en empleadores.
    6.- Fortalecer y reactivar el comercio y los servicios: promover la innovación a través de la transformación digital, por lo que será un aliado de este tipo de negocios, apoyando a los pequeños y medianos negocios que han sido de los más afectados desde hace un año a causa de esta crisis sanitaria.
    7.- Recuperación del sector turismo: la creación de un financiamiento especial para apoyar con créditos al sector turístico, apoyar los cuatro Pueblos Mágicos (Xilitla, Real de Catorce, Aquismón y Santa María del Río), campaña intensiva para el turismo carretero.
    8.- Apoyo al patrimonio Artesanal de San Luis Potosí: Crear un Registro de Artesanos del Estado, a fin de entregar apoyos directamente a los artesanos de las cuatro regiones , a través del fortalecimiento de todos los programas y proyectos de apoyo al sector artesanal con un mínimo de.
    9.- Reembolso de Tasa para las Empresas Potosinas: Crear un Programa de Reembolso de hasta 6 puntos en la tasa de interés que paguen las Pymes que cumplan los siguientes criterios: Compromiso con el resarcir la deuda, que las Pymes generen empleos para los potosinos.
    10.- Atención Integral al Campo. Se buscará fomentar la creación de empresas de acopio y comercialización de productos agropecuarios. Por eso se propone gestionar que los recursos de la Federación lleguen a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y permitan generar proyectos integrales y de impacto regional.
    11.- Apoyos Federales no están en riesgo: Todas aquellas personas que reciben un apoyo del Gobierno Federal no deben temer por sus apoyos porque estarán asegurados, aseguró Octavio Pedroza Gaitán,

El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD, Conciencia Popular concluyó “juntos generaremos las condiciones propicias a través de propuestas reales y concisas para propiciar un mejor desarrollo económico de todas las regiones del Estado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: