EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES DEBE SER CUANDO EL PROGRAMA DE VACUNACIÓN AVANCE EN SECTORES COMO EL DOCENTE Y ADULTOS MAYORES: DIP. ANGÉLICA MENDOZA CAMACHO

“NADIE VA A VENIR A CUIDARNOS, DEBEMOS HACERLO NOSOTROS CON LAS MEDIDAS DE HIGIENE ESTABLECIDAS”, SEÑALA

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social diputada Angélica Mendoza Camacho se pronunció a favor de que el regreso a clases presenciales sea cuando el programa de vacunación haya alcanzado al personal docente y a las personas de la tercera edad.

“No es necesario correr riesgos sobre todo cuando se trata de sectores altamente vulnerables, por ello, mi recomendación es esperar lo que sea necesarios, unas semanas más, para que se considere el regreso a las aulas como lo están pidiendo algunos sectores de la sociedad”, dijo.

La legisladora Mendoza Camacho afirmó que volver a las clases sería lo ideal, porque se están generando muchos problemas en casa con las y los niños que tienen más de un año en casa, en lo que tiene que ver con depresión, mal trato y otras situaciones propias del encierro permanente.

Sin embargo, lo que se debe privilegiar es la salud y seguir al pie de la letra todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades, como el uso de gel, cubrebocas y lavado de manos, que definitivamente son fundamentales para mantener la salud.

La diputada Angélica Mendoza estableció que “nadie nos va a venir a cuidar, tenemos que cuidarnos nosotros y los menores aprender a hacerlo también, porque hoy es el COVID-19 y el día de mañana puede ser otra enfermedad, estas medidas debimos haberlas implementado hace mucho”.

El retorno a las aulas sigue siendo uno de los grandes retos que tienen las autoridades, por ello seguramente se están previendo todos los escenarios para tomar las decisiones adecuadas en el momento preciso, protegiendo siempre la salud de los menores y del personal docente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: