LLAMADO A QUE EL GOBIERNO FEDERAL ATIENDA URGENTEMENTE LAS NECESIDADES DEL HOSPITAL CENTRAL

EL HOSPITAL CENTRAL ENFRENTA UNA SEVERA CRISIS YA QUE NO SE HA CONCRETADO LA PUESTA EN OPERACIÓN DEL INSABI: DIP. VIANEY MONTES COLUNGA.

La diputada Vianey Montes Colunga, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales federales para que se atiendan las necesidades del Hospital Central y se garantice una buena atención a la población.

Señaló que el Hospital Central enfrenta una situación muy complicada, a que el propio personal médico ha manifestado que no cuenta con los medicamentos e insumos necesarios para brindar atención, por lo cual es urgente que las autoridades de ambos niveles atiendan su responsabilidad y garanticen un adecuado manejo presupuestal para el nosocomio.

“Yo creo que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, ya deben concretar el acuerdo para que se concrete el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), ya que su falta de operación ha generado un caos sobre todo con el personal y el abasto de equipo y de medicamentos, lo cual, afecta la atención a la ciudadanía”.

“Me comentan algunos usuarios del Hospital Central que sí los atienden, pero no tienen los insumos que necesitan, entonces creo que es una situación muy grave que ya se debe resolverse, por lo tanto, exhortamos al gobernador  y al Gobierno Federal para que se resuelva urgentemente”.

Precisó que es urgente que se tomen determinaciones en este sentido, ya que la población está siendo afectada en sus tratamientos y su salud, por lo cual se requiere la suma de esfuerzos desde el nivel federal y el estatal para resolver la problemática que se presenta.

“Creo que tienen que dar una respuesta, revisar cómo está la situación y ver a los ciudadanos en general y que se pongan las pilas todos los actores que tienen que ver con este tema para que se resuelva, porque al final de cuentas no es el Gobernador ni el Presidente de la República quienes parecen los problemas, es la gente la que está batallando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: