JÓVENES ESTUDIANTES DE LA UNAM Y DEL ITESO OBTIENEN EL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO “EL PODER DE LAS AUDIENCIAS”

Julián Vásquez Mata, de la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvo el primer lugar en la categoría de audio; en tanto que, Juan Carlos Topete Lomelí, de la Universidad Jesuita de Guadalajara ITESO, ganó en la categoría de video.

El concurso contó con la participación de estudiantes de 12 universidades tanto públicas, como privadas de 11 entidades del país.

El jurado calificador destacó el interés de los participantes en el conocimiento y divulgación de los derechos de las audiencias, lo que abre la posibilidad para que estos sean cada vez más conocidos por la población en general.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta a los ganadores del concurso “El Poder de las Audiencias”, cuya convocatoria lanzó en noviembre del 2020, con el objetivo de que, a través de trabajos audiovisuales de jóvenes estudiantes, se promueva la importancia de los derechos de las audiencias y la Alfabetización Mediática e Informacional.

El concurso contó con la participación de estudiantes de 12 universidades, tanto públicas como privadas, de 11 entidades del país, y entre las temáticas abordadas destacan las relativas a la distinción entre la información y la opinión, la desinformación, las noticias falsas, así como recomendaciones para verificar los contenidos antes de compartirlos.

Mención especial merecen temáticas abordadas por algunos participantes como la diversidad en la radio y la televisión, los medios comunitarios e indígenas y la representación de las mujeres en los medios, aspectos sobre los que el Instituto ha generado amplios estudios y conversatorios.

El jurado calificador estuvo integrado por representantes de medios públicos como Radio Educación, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), así como de la Coordinación General de Comunicación Social del IFT, quienes destacaron el interés de los participantes en el conocimiento y divulgación de los derechos de las audiencias, lo que abre la posibilidad para que estos sean cada vez más conocidos por la población en general.

Con el proceso de votación y deliberación, se determinó a las 3 piezas ganadoras de cada categoría, además de 2 menciones honoríficas por las temáticas abordadas. A continuación, se mencionan a los ganadores de cada categoría:

Con estas acciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones refrenda su compromiso con las audiencias y la promoción de sus derechos, así como de difundir el talento de jóvenes mexicanos que desde la academia aportan ideas en temas tan importantes como los que en esta ocasión nos ocupan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: