Ciclo “Tríptico de fe” en Cineteca Alameda

Del 29 al 31 de marzo del 2021

Con motivo de las actividades por la Semana Mayor, la Cineteca Alameda invita a su ciclo con películas que abordan temas como la fe, la religión, y lo espiritual en el ciclo titulado “Tríptico de la fe” que se realizará del 29 al 31 de marzo del presente año, sólo con dos funciones debido a la duración de las películas.

Por otra parte, sigue prohibido el acceso a mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años y menores de 12. También es necesario recordar, que siguen realizando las recomendaciones de la Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coepris), como lo son la toma de temperatura, y el uso de careta o cubrebocas por parte del público que ingresa a la sala.

Además, con éste cambio de semáforo ya se pueden recibir a más personas por función, pasamos de 110 en semáforo naranja a poder recibir ahora a 220 personas. Las butacas, siguen marcadas para que se respete la sana distancia también en la luneta del Cine Teatro Alameda. La cuota de recuperación, se mantiene en $40 pesos general y $25 para estudiantes con credencial vigente.

El inicio es con “Silence” de Martin Scorsese, una película calificada por el American Film Institut como de los mejores largometrajes en el año 2016. En la segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor, el conocido misionero Padre Ferreira.

Los últimos rumores indican que, tras ser perseguido y torturado, Ferreira ha renunciado a su fe, algo difícil de creer para los sacerdotes que parten en su búsqueda. En Japón ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que las autoridades japonesas persiguen a los cristianos, a los que torturan hasta apostatar o morir. Las funciones serán el lunes 29 a las 16:30 y 19:30.

Al día siguiente se proyecta “The master”  de Paul Thomas Anderson con la actuación del actor Joaquín Phoenix. Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd, un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952.

Freddie Quell, un joven vagabundo, se convierte en su mano derecha. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas. La película será proyectada el martes 30 de marzo a las 16:30 y 19:00 horas. En el año 2012 destacó con varias nominaciones en los premios más importantes del cine como Globo de Oro, Bafta y Oscar.

El cierre es el 31 de marzo con la película “Luz sileciosa” del director de cine mexicano Carlos Reygadas a las 16:30 y 19:00 horas.    Es una película con la que el director ganó el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes. La historia esta ubicada en una comunidad menonita de Chihuahua.

Johan, casado con Esther, con la que tiene siete hijos, vive desde hace dos años una historia de pasión con Marianne. Entre sus dos vidas, sus dos mujeres, la elección es imposible. Confiesa su situación a su amigo Zacarías y a su padre, que es predicador y considera que la vida de su hijo se halla bajo la influencia del diablo. Sin embargo los dos lo apoyan, lo compadecen. Y lo envidian…

Para consultar la programación completa, se pueden visitar las redes sociales de la Cineteca Alameda o bien su página de internet: http://www.cinetecaalameda.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: