Asesinos seriales en Cineteca Alameda

Del 03 al 09 de abril se realizará el próximo ciclo de cine

La Cineteca Alameda de la Secretaria de Cultura, invita al ciclo de cine “Serial Killers” en sus instalaciones a partir del próximo 03 de abril, con una gran selección de largometrajes dirigidos por grandes directores de cine en donde el personaje protagonista es un asesino serial, y donde dichos personajes consagraron la carrera de los actores involucrados. El costo del boleto, es de $40 pesos general con tres funciones, y algunas sólo con dos por la duración.

El domingo 04 de abril, se proyecta “El silencio de los inocentes”  de Jonathan Demme, la versión original de 1991 con la magistral actuación de Anthony Hopkins en tres funciones con motivo del 30 aniversario del estreno. Las funciones serán a las 15:40, 17:50 y 20:00 horas. Este año, el actor encargado de interpretar a “Hannibal Lecter” esta nominado como mejor actor en los premios Oscar

Antes del aniversario número 30, en los últimos días del  mes de enero, Jodie Foster y Anthony Hopkins se reunieron vía internet para compartir experiencias de la grabación de la película a treinta años de su estreno. Debido al semáforo rojo en la fecha de aniversario, Cineteca Alameda no pudo proyectar la obra.

Para complacer al público de la Cineteca, y ya con el cambio de semáforo, se programó ésta película para que el público pueda apreciarla otra vez “The silence of the lambs” a tres décadas de su estreno. Debemos recordar, que en todas las listas de las mejores películas del siglo pasado; “El silencio de los inocentes” no puede faltar. En los Oscar de 1991 ganó los más importantes: dirección, mejor actor, mejor actriz, película.

“The Golden Glove” dirigida por Fatih Akin, es otra de las películas en el ciclo a proyectarse el jueves 08 de abril a las 15:50, 18:00 y 20:00 horas. El largometraje, muestra la vida de un despiadado asesino en serie quien siembra el terror entre los habitantes de la ciudad de Hamburgo a principios de la década de los 70. En español fue titulada como “El mounstruo de St. Pauli”.

El cierre del ciclo el viernes 09 es con la película “Natural born killers”, una película norteamericana dirigida por Oliver Stone en el año de 1994. Traducida al español como “Asesinos por naturaleza” en donde a través de la frontera mexicana, la policía persigue a dos prófugos de una prisión estadounidense de alta seguridad. Las funciones son a las 15:30, 17:45, y 20:0 horas.

La programación completa, ya puede ser consultada en las redes sociales de Cineteca Alameda, así como en su página de internet www.cinetecaalameda.net. También sigue prohibido el acceso a menores de edad, adultos mayores de 60 años, se tiene que acceder a la sala con careta o cubrebocas; así como cumplir con todas las recomendaciones de la Coepris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: