FACULTAD DE ELEGIR AL O LA TITULAR DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ES DEL PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO Y DE NADIE MÁS: DIP. BEATRIZ BENAVENTE RODRÍGUEZ

LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN HACE UN LLAMADO A LOS ACTORES POLÍTICOS A QUE NO TRATEN DE INTERVENIR EN EL PROCESO LEGISLATIVO

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que la decisión de elegir a la persona que ocupará la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción corresponde única y exclusivamente al pleno de la LXII Legislatura.

Hizo un llamado a los diversos actores políticos para que no traten de intervenir en la decisión que corresponde únicamente a los legisladores como representantes populares, ya que además el Poder Legislativo cuidará y blindará todo el proceso en el ámbito de sus facultades legales.

“Era muy importante que el titular del Poder Ejecutivo enviara las propuestas por segunda ocasión para designar al Fiscal Anticorrupción y lo que corresponde a la Comisión es darle forma al dictamen correspondiente, para hacerlo llegar al Pleno que es donde todo se define”.

La diputada Beatriz Benavente expuso que “lo que espero por el bien de San Luis es que todo transite correctamente, que haya una evaluación objetiva de las trayectorias, perfiles, preparación, experiencia y que se dejen de lado otro tipo de consideraciones que no ayudan”.

Manifestó que desde la Junta de Coordinación Política se debe trabajar para alcanzar los acuerdos necesarios entre las diversas fuerzas parlamentarias, porque urge que San Luis Potosí tenga un o una fiscal anticorrupción, que atienda todos los casos que se encuentran pendientes de resolver.

Aunque no hay un plazo establecido, se espera que en los próximos días pueda llevarse a cabo la reunión de la Comisión de Gobernación para darle trámite a la propuesta enviada por el Ejecutivo y estar en condiciones de enviar el dictamen al pleno, donde la persona elegida requerirá de una votación por mayoría calificada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: