POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SE CANCELA LA “FERIA DE LA CHARAMUSCA”

SE ACORDÓ UN TRABAJO EN CONJUNTO PARA FORTALECER LA CULTURA DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

El Gobierno Municipal de Matehuala coordina acciones con el propósito de darle seguimiento a las estrategias del Sector Salud y salvaguardar la salud pública, por lo que este año nuevamente se cancela la tradicional “Feria de la Charamusca”, además de que se implementará el operativo “Semana Santa”, para poder informar y proteger a la población durante esta temporada que comprende del 29 de marzo al 12 de abril del presente año.

Para lograr conformar un cuadro estratégico y evitar riesgos en la temporada de gran afluencia de turistas o visitantes en la región, la Presidenta Municipal Interina, Prof. Alma Lorena Vázquez Sifuentes se reunión con los encargados de las diferentes áreas municipales, como Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales, Sindicatura e Inspección, con lo que se lograron concretar medidas importantes para la seguridad de la población y los visitantes.

Se determinó que al cancelar la Feria de la Charamusca, se buscarán estrategias para que los fabricantes de este dulce puedan comercializarlo de una manera segura y bajo las indicaciones pertinentes que el Sector Salud recomienda, debido a que es de total interés del Gobierno Municipal, no dejar perder esta tradición que se caracteriza en el Municipio de Matehuala.

En cuanto a los espacios turísticos con los que se cuenta en la ciudad, se implementarán las medidas necesarias; en lo referente al Centro Recreativo Municipal se limitara el horario, así como la entrada que no sea mayor al 50% de su capacidad, las instalaciones serán exclusivas para actividades físicas, no habrá llenado de albercas y no se permitirán reuniones familiares, convivios, fiestas, asar carne en el área de parrillas, para evitar mayor número de concentración de personas.

Los parques y plazas se mantendrán bajo la supervisión de Seguridad Pública para que el uso de cubrebocas sea obligatorio y que no exista gran concentración de personas en la zona, así como la supervisión en los comercios informales para que atiendan las indicaciones de prevención de riesgos en la salud.

A pesar de encontrarnos en semáforo epidemiológico color amarillo continúan las restricciones en bares y antros los cuales solo tienen permitido la afluencia del 30% de su capacidad, así como horario restringido.

Como parte de las actividades culturales, el comité ciudadano encargado de llevar acabo la Procesión del Silencio una tradición que llama la atención de cientos de visitantes, se anunció que esta actividad queda de igual manera suspendida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: