Potosinos con Valor pide rigurosa fiscalización de recursos en campañas

El presidente de la asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, señaló que la fiscalización de los recursos en las campañas electorales debe ser rigurosa en todos los puestos de elección popular, con la finalidad tener certeza de la legalidad de los recursos, así como del uso adecuado de los mismos.


Recordó que a partir del domingo 4 de abril inician las campañas a diputados federales y ayuntamientos, que se sumarán a las campañas a la gubernatura que cumplirán un mes de actividades.


“Cientos de puestos de elección popular estarán en disputa, por ello, la fiscalización de los recursos públicos que se entregan a los partidos políticos es fundamental para tener unas elecciones equilibradas y competitivas”, afirmo el dirigente empresarial.


Dijo que tanto alcaldes como diputados locales y federales, buscarán la reelección en sus respectivos cargos, de ahí la importancia de que los recursos que se usen sean los apegados a las campañas y no recursos provenientes de las instituciones en las que se encontraban antes de buscar de nuevo el mismo cargo.


Jaime Chalita Zarur dijo que apenas la semana pasada, el INE aprobó la pérdida de la candidatura o negar el derecho a registrarse en contra de 148 aspirantes postulados por partidos políticos o por la vía independiente, tanto para las elecciones federales como para las locales, derivado de las diversas irregularidades detectadas en la revisión de gastos.


“Si queremos gobiernos y legisladores transparentes, debemos exigirles desde que están en campaña que hagan un buen uso de recursos públicos, donde cada uno de los gastos que realicen sean fiscalizados, para que cuando lleguen a los puestos públicos, sepan rendir cuentas a la población”, sentenció el presidente de Potosinos con Valor.


El empresario enfatizó en la necesidad de que los candidatos han un uso adecuado de recursos, que no desvíen dinero de instituciones y que no excedan de los topes de campañas interpuestos por la autoridad electoral.

Jaime Chalita Zarur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: