¿REALMENTE SE RECONOCE EL DESEMPEÑO DE LA MUJER ACTUALMENTE?

Que tal amigos, les saluda Irma Suárez.

¿Sabía usted que de los casi 200 países que hay en el mundo, solo 22 son gobernados por mujeres?

Este es solo un dato que muestra que las mujeres siguen sin tener suficiente representación en la vida pública y económica a nivel mundial

Y para lograr un futuro con igualdad de oportunidades para todas las personas, es necesario que haya más mujeres en los espacios en que se toman esas decisiones.

Por eso le pregunto: ¿No cree usted que con la participación plena de las mujeres en todos los ámbitos de la vida se puede conseguir un mayor progreso? Espero que su respuesta haya sido afirmativa.

Le cuento que, en la declaración para el Día Internacional de la Mujer, que fue este pasado 8 de marzo, la Directora Ejecutiva del área de mujeres de la Organización de las Naciones Unidas, dijo:  que “necesitamos un auténtico cambio social que incorpore a las mujeres como iguales”.

No quiero hablar mal de los hombres, ni de que ser mujer implica contar con menos opciones y enfrentar distintas formas de violencia.

Tampoco quiero hablar de que, a nivel global las mujeres aportan mucho más valor del que se les reconoce

Mas bien quiero hablar positivamente, quiero hablar de que estamos en tiempo de transformaciones, y que con el empuje de toda la sociedad y la fuerza de las nuevas generaciones se hará posible una real igualdad de oportunidades

Quiero también hacer notar que el turismo es una actividad productiva, una fuente generadora de desarrollo y autonomía económica para las mujeres.

Quiero destacar el papel de las artesanas, cocineras, guías, camaristas, gerentes, vendedoras, en fin, todas las trabajadoras y emprendedoras de la cadena de valor que el turismo moviliza.

Tenemos una oportunidad histórica para lograr mayor participación y el desafío de ocupar cada vez más espacios jerárquicos en donde se tomen las decisiones y seamos actoras y cocreadoras de las políticas públicas y privadas del turismo y de muchas otras actividades en el mundo.

Amigos, estamos viviendo un momento de cambio, los invito a que cada uno de nosotros inspiremos a otros para crear un mundo sin discriminación de género.

Nos leemos la próxima semana 📰

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: