SLP DEBE COMBATIR DESERCIÓN ESCOLAR DE MUJERES: VERÓNICA RODRÍGUEZ

• La Consejera Nacional del PAN lamentó las cifras dadas a conocer por el INEGI, que revelan que más de 1 millón y medio de mujeres dejaron sus estudios.

• Apuntó que es viable y urgente que haya becas para jóvenes embarazas y madres, tal como lo propuso el candidato Octavio Pedroza.

La deserción escolar de mujeres está a la alza, además del abandono del Gobierno Federal en este tema, ahora no hay estrategias que permitan que se ayude a las que están dejando sus estudios debido al avance de la pandemia, por eso se deben impulsar las becas para mujeres que están embarazadas o con hijos menores.

Esto fue indicado por la Consejera Nacional panista, Verónica Rodríguez Hernández quien lamentó las cifras reveladas por el INEGI, que apuntaron que 81% de quienes no se inscribieron para el ciclo escolar son mujeres, debido a que se encargaron de las tareas del hogar, resultaron embarazadas o deben cuidar algún familiar.

“Es un grave problema que ha dejado el COVID, hoy tenemos de 1 millón 600 mil mujeres que dejaron sus estudios, abandonaron su futuro y la oportunidad de una vida mejor debido a que están embarazadas, deben cuidar a sus hijos o se tienen que hacer cargo de sus hogares”, remarcó.

Ante esto, Rodríguez Hernández dijo que la propuesta de Octavio Pedroza para dar becas a las jóvenes embarazadas o con niños menores no solo es viable, sino que es urgente, pues indicó que esto podrá ayudar a las mujeres que siguen enfrentando las consecuencias del COVID y han comprometido su futuro.

Añadió que la educación es fundamental para impulsar el desarrollo del Estado, por lo que se debe crear el ambiente que propicie herramientas para las más de 1 millón 600 mil mujeres que dejaron la educación por su embarazo o por estar obligadas a cuidar a alguien.

Finalmente, indicó que es necesario un Gobierno del Estado que conozca la realidad, que sepa que hoy son las mujeres quienes están cargando con las tareas del hogar, comprometiendo educación, pero además son quienes están también a cargo de educar a los niños menores del hogar y muchas veces trabajar para ayudar a sus familias.

Verónica Rodríguez Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: