Licenciatura en Geografía de la FCSyH de la UASLP tiene opciones de desarrollo profesional en áreas de la iniciativa privada, pueblos indígenas, Inegi, Conabio, Semarnat

La Licenciatura en Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, se alista a recibir la generación número 20, formando alrededor de 500 estudiantes, de los cuales una buena proporción llegó al plantel a través del reacomodo.

Sobre este último punto el doctor Óscar Reyes Pérez dijo, “La parte curiosa es que la mayoría se quedó porque encontraron aquello que no conocían, debido que es una licenciatura poco conocida pero que en la Facultad hemos ido consolidando gradualmente y que tiene más titulados a diferencia de otros programas educativos de la Universidad”.

Agregó que el setenta por ciento de sus egresados ha obtenido la titulación y una tercera parte ha decidido incursionar en un posgrado. “Como todos los egresados al conseguir empleo han tenido vicisitudes, pero han tenido la habilidad de colocarse en áreas que no se tenía idea: iniciativa privada, pueblos indígenas, Inegi, Conabio, Semarnat”.

Reyes Pérez sostuvo que el campo laboral se diversifica por este conocimiento amplio, el manejo de las nuevas tecnologías que resulta fundamental. “Tenemos un nuevo plan de estudios, desde 2019, donde se desarrolla un área para el manejo cartográfico conjuntando el conocimiento de otras áreas para lograr una mejor visión de la labor del geógrafo y mayor versatilidad”. 

La Licenciatura en Geografía es una de las disciplinas más antiguas en la historia del ser humano, pero ya de manera institucionalizada al igual que otras profesiones se empezó a impartir desde el siglo XIX.

En el caso la licenciatura en Geografía que se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSYH), el doctor Óscar Reyes Pérez, destacó es un programa que los estudiantes de bachillerato desconocen su existencia como una oferta educativa de la UASLP.

“Curiosamente es un área del conocimiento que se imparte desde educación básica, pero cuando llega a bachillerato los jóvenes conocen poco y lo que saben llega distorsionado por la idea que es una disciplina enciclopedista encargada de hacer mapas o conocer elementos de un lugar en particular”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: