¿Quien es Enrique Galindo?

Casado, con tres hijos, se ha caracterizado como un hombre de valores, honesto y trabajador, que cree en la unidad familiar y aliento de futuro para un San Luis mejor para todos.

• Nació el 24 de agosto de 1966 en la ciudad de San Luis Potosí, en el estado de San Luis Potosí en México.


• Orgulloso de su estado, de sus tradiciones y cultura, pero también del trabajo y compromiso de los potosin@s para construir con dignidad sus proyectos de vida.


• Enrique Galindo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde obtuvo también el título de maestro en Política Criminal con mención honorífica por el trabajo de investigación “Arquitectura de la seguridad, hacia la construcción de un modelo municipal de Seguridad Pública”.


• Maestría en Estado de Derecho y Buen Gobierno, así como estudios doctorales en Gobernanza Global por la Universidad de Salamanca, donde desarrolló su trabajo de investigación sobre las Unidades de Inteligencia Financiera como instrumentos de lucha contra el lavado de dinero.


• Ha tomado diversos cursos de especialización y posgrado en la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Salamanca, la Sociedad Mexicana de Criminología, el Instituto Nacional de Administración Pública de México y el FBI, donde se especializó en Antisecuestros y Negociación de Rehenes.


• Fue docente en la Maestría de Ciencias Penales en Querétaro, Política Criminal en la Facultad de Derecho de la UASLP, Maestría de Seguridad Hemisférica en Escuela de Seguridad Pública de la Policía Federal, del Curso deMandos en el CIDE, así como Maestro Invitado en la Facultad de Derecho de la UNAM, Instituto Nacional de Ciencias Penales y Academia Nacional de España.


• A principios de los noventa, Enrique Galindo inició su trayectoria en el ámbito de la seguridad pública como Agente del Ministerio Público de la Federación. Durante la misma década también fue funcionario en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.


• En 1999 fue nombrado Director General del Consejo Estatal de Seguridad Pública de San Luis Potosí. Fue Director General de la Policía Ministerial de San Luis Potosí. Asimismo, ha sido Secretario Privado del Subsecretario de Prevención y Adaptación Social de la SEGOB.


• En 2000 fue nombrado Coordinador Regional para los Estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas del Sistema Nacional de Seguridad Pública y posteriormente Comisionado en San Luis Potosí.


• Durante el periodo 2004-2006, se desempeñó como Director de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí y posteriormente fue nombrado Secretario de Seguridad Pública de su estado natal, donde trabajó por el fortalecimiento de las corporaciones estatales y municipales de seguridad.


• Al terminar su encargo como Secretario de Seguridad en San Luis Potosí fue llamado a colaborar en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde fue Director General de Planeación y posteriormente Secretario Ejecutivo Adjunto.


• En 2012 fue nombrado Comisionado General de la Policía Federal de México. Durante su gestión se creó la Gendarmería Nacional como parte de la Estrategia Nacional para Combatir al Crimen Organizado; se obtuvo el Certificado Internacional ISO 9001 en el proceso de evaluación poligráfica, y se realizaron 107 detenciones de 122 objetivos prioritarios en México, entre los que destacan: Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, en dos ocasiones; Servando Gómez Martínez “La Tuta”; Héctor Beltrán Leyva; Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”, hermano de Amado Carrillo; entre otros.


• En su trayectoria profesional, Enrique Galindo confirma su compromiso y valentía para Servir y Proteger a los mexicanos y los potosinos. Está convencido de que la Seguridad es un factor estratégico transversal para la paz, la tranquilidad y el desarrollo de los mexicanos.


• En 2015 y 2021, Enrique Galindo fue precandidato del PRI a la gubernatura del Estado.


• En 2021 asumió la candidatura a la presidencia municipal de San Luis Potosí por la Coalición Sí por San Luis Potosí, integrada por PRI-PAN-PRD- PCP.


Enrique Galindo Ceballos se ha preparado para gobernar, Servir y Proteger a San Luis Potosí en el reto de construir un Futuro Seguro para todos.

Reconocimientos:

La revista Líderes Mexicanos lo colocó como uno de los 300 líderes más importantes de México.


 Gran Cruz de la Orden del Mérito en su modalidad Cruz de Plata por el Gobierno de España.


 Orden de la Comunidad de Policías de América en el Grado de Gran Orden.

 Medalla de Plata al Mérito Policial por el Gobierno de España.

 Medalla Servicios Distinguidos Clase Excepcional Primera Vez por el Gobierno de Colombia.


 Medalla Escudo al Mérito Policial por el Gobierno de Ecuador.

 Medalla Honor al Mérito por el Gobierno de Panamá.

 Medalla de Plata por Servicio Distinguido por el Gobierno de Costa Rica.

 Medalla Orden Policial Nacional en Grado Gran Oficial por el Gobierno de Nicaragua.


 Medalla Amistad Policial por el Gobierno de Nicaragua.

 Orden 35º Aniversario por el Gobierno de Nicaragua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: