ANTE AMENAZAS CONTRA CANDIDATA EN RAYÓN, PAN DENUNCIA Y PIDE ACCIÓN DE LAS AUTORIDADES

• Juan Francisco Aguilar condenó las amenazas y la destrucción de propaganda contra Nallely Hernández, candidata del PAN en Rayón.

Dijo que se presentó la denuncia y pidió a las autoridades actuar para castigar a los responsables.

El presidente del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández condenó las amenazas recibidas por la candidata del PAN en Rayón, Nallely Hernández Núñez, pues consideró que esto es un señalamiento deplorable que se debe investigar por las autoridades.

Aguilar Hernández detalló que la madrugada del 7 abril, cámaras de seguridad captaron a un hombre rompiendo la publicidad de la candidata de PAN en la alcaldía de Rayón, esto después de que entre el 4 y el 7 de abril ya se tenían reportes de más propaganda rota en el municipio.

Ante la destrucción de esta, Aguilar Hernández informó que fue la misma candidata, Nallely Hernández Núñez quien pidió al resto de las y los candidatos a actuar con madurez en la contienda, añadiendo que con esos actos vandálicos sólo se desacredita la política en el municipio.

Sin embargo, el dirigente del PAN lamentó que lejos de reducir con los actos de violencia, se recibieron amenazas por parte de la candidata donde se le advirtió que esto era sólo un mínimo aviso de lo que venía en los siguientes meses de campaña y donde incluso se incluyó a la gente que la rodea.

Sobre estas amenazas, Juan Francisco Aguilar indicó que ya se han presentado las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, y además hizo un llamado a las autoridades electorales a tomar cartas en el asunto y trabajar en coordinación para que se investigue y castigue a quienes cometan estos actos.

Finalmente dijo que la candidata ya solicitó también protección de la Secretaría de Seguridad e indicó que es lamentable que se tengan que vivir campañas con miedo, donde se tenga que estar protegiendo la vida de candidatos y candidatas cuando deben ser dos meses de propuestas y de trabajo con la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: