SIGUE INCONCLUSO EL SUEÑO DE EMILIANO ZAPATA: OCTAVIO PEDROZA

*Afirmó que se tiene la tierra, pero no produce, solo sirve para enterrar a nuestros nuestros muertos.


*Se comprometió con integrantes de la CNC, en Ciudad Valles, a tecnificar el campo, que es la columna vertebral del crecimiento de México.

Ciudad Valles, S.L.P.- “El sueño de Emiliano Zapata está inconcluso, porque tenemos la tierra, pero sólo sirve para sepultar a nuestros muertos en lugar de producir”, afirmó Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”.


Durante el evento por el 102 aniversario luctuoso del general de la Revolución Mexicana, el candidato del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular junto con su esposa Gabriela Nales de Pedroza e integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), colocaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor en su monumento, ubicado en el Centro Cultural de las Huastecas.


Octavio Pedroza aseguró que Emiliano Zapata es el hombre más preclaro de la historia de México, pero al que menos justicia se le ha hecho.


“En su nombre se han dicho muchas mentiras y en los últimos tres años han mancillado su memoria, vituperada con las acciones del gobierno federal”, enfatizó.


Dijo que a Emiliano Zapata lo mataron las balas, mientras que a los campesinos en el 2021 los están matando lentamente de hambre.


Frente a este escenario se comprometió a que cuando sea gobernador tecnificará el campo y modernizará los sistemas de riego para tener riego por goteo, pues con el 20% del agua que actualmente se utiliza en el riego rodado se pueden regar decenas de miles de hectáreas de caña de azúcar y conservar la riqueza de los ríos, porque entre 12 y 15 mil hectáreas se pueden tecnificar con una inversión de 350 millones de pesos.


Agregó que para fomentar el campo se pueden implantar muchos programas, pero lo que ha faltado es voluntad de llevarlos a la práctica, porque estamos plagados de visiones miopes, a pesar de que el campo es la columna vertebral del crecimiento de México.


Paola Rivera Hernández, representante joven de la CNC y candidata a regidora en Tamuín aseguró que la historia de los campesinos es la historia de la migración, de cientos de hijos de campesinos que arriesgan su vida y dejan sus tierras con la ilusión de un mejor futuro, por lo que le solicitó al candidato Octavio Pedroza reactivar la producción general del campo, para que los campesinos tengan oportunidades y los jóvenes la posibilidad de desarrollarse.


Hector Covarrubias, delegado nacional de la CNC en San Luis Potosí, aseguró que la adhesión de la organización a su proyecto, es porque hoy México padece un gobierno federal que no quiere apoyar las carencias del campo y que se niega a volver realidad los sueños del general Emiliano Zapata.


“Todos juntos con Octavio Pedroza y vamos a la segura. La CNC le dará los votos para que sea el gobernador del Estado”, agregó.


En el evento estuvieron presentes, además, Gloria Hossana Ramírez, representante de las mujeres de la CNC; y Martín Hernández Reséndiz, dirigente del Comité Municipal Campesino de Tamuín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: