No se permitirá la corrupción en la asignación de obra pública

– Para gobernar se requiere conocimiento y voluntad.

– Constructores confían en que Galindo será el próximo presidente municipal.

En reunión con constructores potosinos, Enrique Galindo Ceballos señaló que convocará a los especialistas en la materia para realizar una profunda reforma municipal que permita erradicar la corrupción y agilizar los procesos municipales.

El candidato a la alcaldía potosina por la Coalición Sí por San Luis Potosí dijo que es imposible que una sola persona maneje toda la información necesaria para llevar a cabo una buena administración, por lo que la mancuerna que ha formado con el candidato a gobernador, Octavio Pedroza Gaitán, tiene siempre claro que “ni cuotas, ni cuates, sino especialistas, gente que sepa”. Agregó que el gobierno municipal debe cambiar en su estructura, porque la actual permite la corrupción “si hay un coyote, es porque hay deficiencias”.

Se pronunció por un gobierno que apueste más por la confianza que por el exceso de lineamientos. “Entre más reglamentos hay más corrupción y menos confianza en la gestión municipal”. Se dijo convencido de que el próximo gabinete tendrá que emanar de los especialistas, tiene que tener el respaldo ciudadano “me tienen que ayudar a construir, porque estamos muy divididos”, les dijo a los presentes.

Por su parte, Oscar Beltrán, Presidente de la Asociación Mexicana de Constructores Potosinos, habló en nombre de sus representados, quienes abogan por la apertura de la obra pública. Lo que solicitan es que exista equidad en las licitaciones, que las empresas tengan la misma oportunidad de participar, sin importar sin son grandes o pequeñas. Denunció que a veces una sola persona tiene varias razones sociales, y así acapara hasta el 70 por ciento de la obra pública.

Aseguró que la asociación que representa, además de ser respetuosa con las bases de los concursos de licitación, es socialmente responsable, con un alto compromiso de servicio. Por ejemplo, mencionó las jornadas médicas que realizan en apoyo a la sociedad, en las que se proporciona servicio de consulta y medicamentos, para contribuir con el bienestar de la población del estado. Dijo que mensualmente más de 100 profesionistas acuden a las comunidades más marginadas para ayudar en todo lo que pueden, y tienen la intención de replicar el esquema aquí, en el municipio de San Luis Potosí.

“Cuando estés en el gobierno municipal, porque sabemos que vas a llegar, queremos que sepas que en esta asociación tenemos profesionistas y personal muy capacitado en las diferentes áreas de la construcción”, agregó Óscar Beltrán.

Dentro de las preocupaciones manifestadas por otros asistentes, destaca la del agua, a lo que Galindo Ceballos respondió que a San Luis le hacen falta entre 8 y 10 mil millones de pesos para hacer eficiente la administración del Interapas. Y, aunque reconoció que el municipio no ha tenido sus mejores años en materia presupuestal, sí es factible hacer obra, porque no es únicamente un problema de presupuesto, sino también de voluntad.

Dijo que para lograr el San Luis que queremos es muy importarte que la Coalición gane no solo la presidencia, sino también la gubernatura. “Hace muchos trienios que no hay un combo que se lleve tan bien como para dar resultados”. Y para él uno de los significados de Servir y Proteger es garantizar que las oportunidades sean un derecho para todos, sin excepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: