Coparmex pide fortalecer intercambio de bienes y servicios en la región Bajío Norte para reactivar la economía

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, señaló que la reactivación económica de San Luis Potosí, tras los efectos que ha dejado la pandemia, deberá darse en razón del trabajo conjunto que se realice entres los estados de la región, fortaleciendo el intercambio de bienes y servicios.


“Nuestro estado después de esta pandemia que nos ha tenido en una economía muy deprimida, tendrá que recurrir a la asociación de ciudades y regiones. El estado tendrá que entrar en esa dinámica, fortalecerse en el intercambio de bienes y servicios, entre los diferentes estados que comprenden la región Bajío Norte”, sostuvo el empresario.


Recordó que entre los estados que comprenden la región Bajío Norte de Coparmex se encuentra Zacatecas y Aguascalientes, sin embargo, el intercambio de bienes y servicios puede abarcar a más entidades del país.


“De otra manera pareciera que nos quedáramos aislados, como parece es el proteccionismo federal y que un proteccionismo de esa naturaleza no es conveniente, porque las fortalezas de los estados son diferentes”, precisó Jaime Chalita Zarur.


Consideró que las pequeñas, medianas y grandes empresas, deben unir esfuerzos para salir de esta crisis económica en la que nos encontramos y eso se puede lograr a través de fortalecer las regiones económicamente activas.


El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, señaló que la recuperación de empleos y negocios que se perdieron en la pandemia será paulatino, por lo que confía en que al finalizar el año se tengan números positivos en esos dos rubros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: