Egresados de la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje de la UASLP aplican sus conocimientos en la planeación de la CIUDAD  

Alfonso Nava y Julio López, egresados de la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje, que se imparte en la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), forman parte del grupo técnico del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) aportando sus conocimientos de diseño urbano en la planeación de la ciudad de San Luis Potosí. 

Para Alfonso Nava ser parte del grupo técnico del IMPLAN ha sido una experiencia de conocimiento y aprendizaje. El profesionista egresó hace año y medio de la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje, y durante este proceso ha aprendido a elaborar programas de desarrollo territorial y municipal. 

“Ha sido todo un proceso de aprendizaje desde que salí de la carrera al mundo real, adquirimos la teoría, pero al trabajar con el factor humano y otro tipo de cuestiones se complementa el aprendizaje ayudándonos a crecer como profesionistas. Sin duda, esto ha aportado en diferentes campos donde creí estar limitado”.  

A su vez, Julio López coincidió en que también ha sido gratificante que como estudiante al anhelar ser parte de un instituto de planeación se logrará ese objetivo porque es realmente en estos lugares donde se ve a gran escala la ciudad y sus necesidades, aportando como egresado estrategias poco a poco, “es el primer lugar en el que pensé aplicar conocimientos, donde se complementa la teoría y la realidad de la ciudad. Ha sido enriquecedor tener esta oportunidad”.  

Reiteraron que ha sido una gran oportunidad que como diseñadores urbanos puedan colaborar en dicho instituto para conocer las necesidades de la ciudad, debido que antes los que trazaban la ciudad eran arquitectos o ingenieros, y ahora está disciplina está permeando adentrándose en la planeación de la ciudad. Para ambos jóvenes haber pasado de la academia al campo laboral ha resultado gratificante.  

Alfonso Nava mencionó que uno de los principales retos del IMPLAN, es el desconocimiento de lo que en este lugar se realiza. Subrayó como importante dar a conocer a la población que el Instituto Municipal de Planeación resurgió, y es el conducto para llevar a cabo diversas estrategias para planificar la ciudad. 

Los egresados de la Facultad del Hábitat de la UASLP contemplan continuar con sus estudios de posgrado y buscar nichos de trabajo para enriquecer su conocimiento y experiencia. Finalmente, invitaron a los bachilleres que están por concluir sus estudios interesarse por esta oferta educativa que se imparte en la máxima casa de estudios potosina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: