Enrique Galindo le apuesta a la educación para reencauzar a las y los jóvenes

– Propone un programa de educación media superior

– Recursos, voluntad política y visión para mejorar el sistema educativo municipal.

En reunión con técnicos educativos, especialistas en rezago educativo, el candidato a la presidencia municipal por la Coalición sí por San Luis Enrique Galindo Ceballos señaló que el próximo gobierno municipal que encabezará, implementará un programa de estímulos de educación media superior, que permita  reencauzar a los jóvenes al estudio y puedan vislumbrar un futuro más promisorio. “Estoy convencido de que sólo la educación nos permitirá formar buenos ciudadanos”.

En una reunión realizada en la casa de campaña en el barrio de Tequis, Galindo Ceballos dijo que establecerá convenios con las instituciones de educación y pedirá el apoyo de ellos como expertos en el tema, para el diseño del programa y ponerlo al alcance de las y los jóvenes potosinos. “Es posible cubrir espacios con una cobertura de colegiatura mínimas, y el establecimiento de un sistema de becas, porque más allá de los recursos se requiere voluntad para realizar las cosas”, expresó. 

Aseguró que nuestro municipio no está lejos de la educación, como se cree, es uno de los pocos con un sistema educativo municipal, pequeño y sin planes de crecimiento, pero con grandes oportunidades de desarrollo.

El candidato de la Coalición integrada por PRI-PAN-PRD-PCP, Enrique Galindo Ceballos, recordó cuando existían las preparatorias públicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, aquellas a las que podían acudir todos los sectores de la población. Dijo que en ese tiempo estar en la preparatoria universitaria era motivo de orgullo, era como si ya se hubiera entrado a la Universidad. “El sistema educativo municipal debería evolucionar y crecer. No sucede por falta de recursos, pero también de visión. Nos conformamos, decidimos quedarnos atrás, son muy pocos los que vienen y me dicen queremos hacer algo para adelante “.

Enrique Galindo dijo que añora el San Luis, en el que creció, mismo que quisiera rescatar para volver a tener una ciudad que nos haga sentir orgullosos. “Déjenme ir con ustedes en el proyecto educativo. Busquemos los cómos y el cuándo. Voy a crear una mesa de trabajo para el tema, no quiero perder ni un día del cargo planeando, lo haré desde antes”.

En su intervención,  Juan P. Mota, habló en nombre de todos los asistentes al evento, quienes están convencidos de que el único factor de cambio en la vida del individuo es la educación, “cuando los gobiernos apuestan a la educación no cambian solo al individuo, cambian el mundo”. Dijo que según las estadísticas que han elaborado por iniciativa propia, casi 480 mil personas no estudian bachillerato. Añadió que el objetivo de evento es “hacer un compromiso con usted, donde ganemos todos. Sí se puede, vamos por San Luis y vamos a cambiarlo vía la educación”.

Otros asistentes tomaron la palabra para manifestar la problemática que han enfrentado en su misión por la educación de los adultos. Dijeron que el sistema tiene identificadas a las personas que requieren estudiar la preparatoria, están interesados, pero no tienen las posibilidades de estudiar en preparatorias particulares dado que son hijos de pepenadores y otros sectores de la economía informal. Muchos incluso están trabajando, pero sin opciones de progresar en sus puestos, por falta de educación formal.

“Nosotros queremos ser sus representantes, porque no vemos compromiso en otros candidatos, queremos ir con usted. ¿Por qué decir ‘aquí hay un candidato que te va a regalar una despensa’? ¿Por qué no decir: hay un candidato que le apuesta a la educación, para que puedas cumplir tus sueños?”, finalizaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: