“Nuevas modalidades de enseñanza y diversificación de la oferta educativa, propuesta institucional en LA UASLP”: Mtro. Jorge Alberto Pérez González

En el último año y a raíz de la pandemia, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se ha ajustado a los nuevos tiempos en materia de enseñanza, sobre todo en materia de diversificar las alternativas de formación los estudiantes. Así lo expresó el maestro Jorge Alberto Pérez González, titular de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Dijo que dentro de estas alternativas, se destaca la modalidad no presencial y mixta. “Al inicio de la gestión del doctor Zermeño, él tenía una idea y muy clara y lo puso de manifiesto en su plan de trabajo; buscar modalidades y diversificar la oferta. Incluso está en nuestro plan de desarrollo institucional”.

“En ese sentido, se crea la Dirección de Educación a Distancia, dependiente de esta Secretaria Académica, con la idea de desarrollar esa propuesta institucional para fortalecer la oferta educativa, a través de la creación de estos espacios”.

Además, se creó la estrategia denominada UASLP Multimodal, donde se hace referencia a otra forma de combinar de forma pertinente y flexible las diversas modalidades del uso de las tecnologías dentro de los espacios educativos

Destacó también que dieron inicio dos programas educativos de posgrado, los cuales son totalmente a distancia, como son la Maestría en Sistemas Eléctricos de Potencia y la Maestría en Planeación Estratégica e Innovación, que iniciaron en este año con esta modalidad.

Dio a conocer además que otras facultades ya están trabajando en la implementación de programas educativos, de nueva oferta educativa en modalidad a distancia. “El buscar otras alternativas, con el fin de ampliar la cobertura de nuestra Universidad, para que más jóvenes tengan acceso a la educación superior, y creo que este tipo de modalidades es ideal para poder lograr este objetivo”.

Finalmente, el maestro Jorge Alberto Pérez González señaló que otro punto importante durante el último año, es la capacitación del profesorado en el uso de las nuevas tecnologías de la información.

“De hecho, recientemente iniciamos un Diplomado enfocado en el desarrollo de las competencias digitales, que definitivamente abonará para que nuestros profesores estén mejor capacitados y afrontar los nuevos retos que tenemos”. Concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: