CON EL APOYO DEL DIF MUNICIPAL Y DE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, SE INAUGURA CENTRO PARA EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES EN MATEHUALA

PLENITUD A.C. CONTRIBUIRÁ EN APOYAR A LA POBLACIÓN CON PROBLEMAS DE ADICCIONES A RECUPERARSE DE ESTE PROBLEMA DE SALUD.

A fin de contribuir en el tratamiento de adicciones, autoridades municipales y directivos de la Asociación Civil Plenitud, hicieron la inauguración del Centro de Rehabilitación de Adicciones PLENITUD en el edificio de la Casa de Salud Mental, el cual fue cedido en comodato por la presente administración, con el objetivo de rescatar a adultos, jóvenes, adolescentes y hasta niños de problemas con el alcoholismo o drogadicción.

Al respecto, la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, destaco que gracias a los convenios institucionales para brindar tratamiento en adicciones a los jóvenes de Matehuala, muchos de ellos se han recuperado en el Centro de Rehabilitación de la Asociación Civil Plenitud en la capital del estado, pero ahora que se tienen un centro en Matehuala se podrá beneficiar a muchas más familias nos solo de este municipio sino de toda la región Altiplano.

“Se llegó el día que estábamos esperando, no nada más nosotros, sino muchas familias que necesitan este gran apoyo, para nosotros es muy importante que se tenga este centro para el tratamiento de adicciones en Matehuala, ya que este problema de salud que no respeta ni condición económica o social por lo que el Sistema Municipal DIF, que nunca ha dejado de trabajar, apoyamos para que este centro se ha a partir de hoy una realidad para muchas personas que pasan por este problema”, destaco la Presidenta del DIF de Matehuala.

Por su parte, la Presidenta Municipal Interina, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes, manifestó que el problema de adicciones es un tema que duele mucho a la sociedad, al que se le debe hacer frente brindando las facilidades como Gobierno Municipal para que se pueda consolidar este centro de rehabilitación que ayudara a los jóvenes que por diferentes circunstancias cayeron en alguna adicción.

El director general del Centro de Rehabilitación Plenitud A.C., Ing. René Contreras Flores, señalo que desde que se han establecido esta colaboración interinstitucional con el DIF de Matehuala se ha podido brindar tratamiento para adicciones a más de 1200 jóvenes que se han recuperado de este problema de salud.

Actualmente se atiende a 180 personas originarias de Matehuala que reciben tratamiento de adicciones en el centro Plenitud A.C. en la capital potosina, de los cuales una gran mayoría están por terminar su proceso de rehabilitación de seis meses quienes podrán concluir su tratamiento ya en el centro de rehabilitación de Matehuala.

Durante el protocolo de inauguración se realizó el corte de listón inaugural para posteriormente, invitar a las autoridades municipales como presidenta del DIF, presidenta interina y regidores, a dar un recorrido por las instalaciones que incluyen dormitorios, módulos de baños, cocina, comedor, espacios de convivencia, consultorios y espacios para terapias.

Finalmente, el director general del Centro de Rehabilitación Plenitud A.C. invito a los familiares de alguna persona que necesita ayuda con sus problemas de alcoholismo o drogadicción a acudir al centro ubicado en la calle Matamoros 214 en la zona centro de Matehuala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: