IMPLEMENTARÁN ACCIONES PARA PREVENIR Y ALERTAR A LA POBLACIÓN CONTRA EXTORSIONES Y SECUESTRO VIRTUAL

-De igual manera se iniciará una campaña para tratar de disminuir la incidencia de infracciones por faltas al reglamento de tránsito.

Instancias de Gobierno y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, habrán de coordinarse en la implementación de acciones que tiendan a alertar a la población contra intentos de extorsión y secuestro virtual, principalmente mediante la difusión de carteles preventivos, que deberán de difundirse en diferentes medios, entre ellos las redes sociales.

Lo anterior fue abordado el día de hoy durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, efectuada en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura, en la cual también se informó sobre la intención de llevar a cabo una campaña que  permita el disminuir la alta incidencia que se presenta por violaciones al Reglamento de Tránsito, y que se traduce en una cantidad considerable de infracciones.

El evento fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento Rubén González Juárez; así como por la Regidora Magdalena Rodríguez Macías, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; y el Supervisor del Consejo Estatal de Seguridad Pública, David García Hernández.

Durante su desarrollo, por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se presentaron una serie de carteles, tendientes a prevenir a la población sobre la extorsión y el secuestro virtual, a los cuales se les dará difusión por parte del Municipio.

En su intervención el Director de Seguridad Pública Municipal, Teniente de Infantería, Nestor Daniel Medina Lugo, informó que durante el pasado mes de marzo, se detuvieron a 09 personas por delitos del fuero común, así como 164 por faltas administrativas y 6 menores.

En cuestión de infracciones se aplicaron 208, refiriendo en este sentido la intención de aplicar una campaña de concientización a la población que permita disminuir las faltas al reglamento de tránsito, además de acciones que reduzcan los delitos y faltas, en donde se ven inmiscuidas personas que transitan a bordo de una motocicleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: