LEY ZALDÍVAR DESATARÁ CRISIS CONSTITUCIONAL, ADVIERTE XAVIER AZUARA

• El vicepresidente de la Cámara de Diputados indicó que la Ley aprobada demuestra que el compromiso de morena no es con México.

• Advirtió que este es el principio de la autocracia, que así como hoy amplia mandatos, mañana puede eliminar contrapesos o desaparecer instituciones.

La Ley Zaldívar es la antesala a la destrucción de la democracia que ha estado cocinando morena y sus aliados, pues con ella se daña directamente el equilibrio de poderes y se abre una clara puerta para que existan modificaciones que cumplan caprichos anticonstitucionales de Palacio Nacional.

Esto fue declarado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Xavier Azuara Zúñiga, quien lamentó que las y los legisladores de morena hayan fallado al primer compromiso de guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “nos quedó claro que su compromiso no es con México”, dijo.

El legislador apuntó que a pesar de las más de 500 reservas hechas a esta Ley, y de miles de voces que advertían sobre el riesgo de dejar pasar el transitorio que amplia la presidencia de Arturo Zaldívar, morena y sus aliados permitieron el atropello más grande a la Constitución.

“Más allá de la ampliación de mandato, la madrugada del 23 de abril quedará como una noche vergonzosa para la historia legislativa, en la que se evadieron responsabilidades para detener la reforma a todas luces inconstitucional y que va a dejar un pésimo precedente para el equilibrio de poderes”, condenó.

Xavier Azuara advirtió que lo aprobado hoy es el principio de la autocracia, pues se está por generar una crisis constitucional hoy amplia mandatos, pero mañana podría eliminar simplemente contrapesos, ampliar el periodo presidencial o desaparecer instituciones.

Finalmente, el legislador panista dijo que vienen varias impugnaciones ante el dictamen aprobado, y apuntó que ante la violación a la constitución se debe hacer eco a la ciudadanía de fortalecer contrapesos que sean funcionales para el país y que no permitan más traiciones a la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: